3 recetas con harina de avena

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

3 recetas con harina de avena fáciles y sanas

La harina de avena se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos tanto de atletas como de amantes de la comida saludable, ¿la razón?

Se trata de un alimento muy versátil que se puede incluir casi en cualquier receta de repostería, y nos permite sustituir ingredientes menos saludables, aportandonos a la vez una gran cantidad de nutrientes, como el hierro, el magnesio, la vitamina B o el zinc, además de altos niveles de fibra.

En BEST PROTEIN te explicamos cómo hacer 3 postres con HARINA DE AVENA INTEGRAL que podrás cocinar en casa de forma fácil y sencilla, ¡sigue leyendo!

Harina de avena: recetas caseras


Galletas de avena, plátano y chocolate:

INGRDIENTES:

Para llevar a cabo esta receta con harina de avena debes aplastar los plátanos con un tenedor hasta que queden triturados.Seguidamente, mézclalos con la harina de avena y el huevo, batiendo todo junto hasta obtener una masa homogénea. Después, añade las pepitas de chocolate a la mezcla.

Con la ayuda de una cuchara o un molde, separa la masa en pequeñas porciones redondas con forma de galleta y colócalas en una bandeja de horno forrada de papel para hornear. Por último, ponlas en el horno a 180ºC durante 15 minutos y déjalas reposar antes de servir.

Hamburguesas de calabacín con harina de avena

INGREDIENTES:

  • 1 cebolla morada picada
  • Pimienta negra
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 50 g de HARINA DE AVENA INTEGRAL de BEST PROTEIN
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 650 g de calabacín rallado o triturado
  • 1 cucharadita de orégano y
  • 1 cucharadita de perejil picado

Pon el calabacín previamente triturado sobre un paño de tela fina y presiónalo para retirar el exceso de agua. Después, mezcla el calabacín con la cebolla picada y el huevo. Por último, añade también las especias y la harina de avena y mézclalo todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.

Después de preparar la masa de las hamburguesas, la dejamos durante al menos 15 minutos dentro de la nevera, para que se termine de espesar. Transcurrido este tiempo, podemos proceder a formar las hamburguesas moldeándolas con las manos, cuidando de que las porciones tengan aproximadamente un peso de 55 g.

Una vez formadas, puedes optar por congelarlas para ir consumiéndolas poco a poco o cocinarlas en ese mismo momento: en este caso, pon un poco de aceite en una sartén o plancha y dorar las hamburguesas por ambos lados durante 10 minutos para que queden ¡listas para servir!

Pancakes de avena

INGREDIENTES:

  • 1 plátano troceado
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 250 g de HARINA DE AVENA INTEGRAL de BEST PROTEIN
  • 6 g de levadura para postres
  • 20 g de mantequilla sin sal
  • 300 ml de leche vegetal o de vaca
  • 1 pizca de sal

Por un lado, mezclamos los ingredientes secos (la harina de avena, la canela, la sal y la levadura) y por otro, los ingredientes húmedos (el plátano, los huevos, la mantequilla y la leche).

Una vez que ambas partes estén bien mezcladas, las incorporamos en un mismo bol y las batimos con la ayuda de unas varillas hasta que resulte una masa homogénea en la que no queden grumos. Después, ponemos esta masa en la nevera durante 30 minutos.

Una vez finalizada la masa de los pancakes, pondremos a fuego medio una sartén antiadherente y le añadiremos unas gotas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, comenzaremos a echar la masa de los pancakes en porciones de 100 g aproximadamente, procurando que tengan una forma redondeada. Con la ayuda de una cuchara o espátula de cocina, les daremos la vuelta y dejaremos que se cocinen durante 2 minutos, aproximadamente, por cada lado.

Por último, falta añadir el acompañamiento para los pancakes de avena: desde BEST PROTEIN te recomendamos nuestra crema de cacahuete PEANUT 100% y nuestra crema de cacao CHOCONUT PROTEIN, que poseen una alta concentración de proteínas y fibra para que degustes tus pancakes siempre con la garantía de estar comiendo lo más fit y saludable posible.

Además, no contienen azúcares añadidos ni aceites refinados y son bajos en sal, por lo que aportarán a tu receta textura, cremosidad y un excelente sabor de la forma más natural.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *