¿Para qué es bueno tomar colágeno?

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

El colágeno es un compuesto fundamental para la salud de nuestro organismo, ya que juega un papel clave en el funcionamiento de los órganos y músculos. Igualmente, es esencial para la resistencia y elasticidad de los tendones, ligamentos y cartílagos, así como de la piel en general. Además, influye directamente en la salud de las encías, los dientes, las uñas y el cabello.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, pero, a medida que envejecemos, la producción natural de colágeno desciende considerablemente, por lo que puede ser beneficioso acudir al consumo de suplementos nutricionales para restituir sus niveles adecuados en el cuerpo. 

La dosis recomendada suele ser de entre 10 y 12 gramos diarios y lo ideal es que el colágeno sea hidrolizado, para favorecer su rápida absorción, y que no contenga azúcares ni otros aditivos. 

Si quieres saber para qué se toma el colágeno y cuáles son sus beneficios, en BEST PROTEIN te damos todas las claves, ¡sigue leyendo!

¿Qué hace el colágeno en nuestro organismo?

Para los que se preguntan cómo funciona el colágeno en nuestro cuerpo, lo cierto es que sus funciones son muchas y muy diversas.

Además, numerosos estudios científicos le descubren año tras año nuevas cualidades, por lo que los beneficios de tomar colágeno son cada vez mayores.

Retrasa el envejecimiento de la piel

Numerosos estudios han demostrado que las mujeres que consumen suplementos de colágeno han conseguido atenuar las arrugas y mejorar la hidratación y la elasticidad de su piel

Fortalece las articulaciones

Además, también juega un papel muy importante a la hora de mantener la salud de nuestras articulaciones.

Al descender los niveles de colágeno con el paso del tiempo y con el aumento de la práctica deportiva, es posible que vayan apareciendo más problemas y dolores articulares, ya que la densidad mineral ósea va disminuyendo. Es por esto que incorporar un suplemento de colágeno puede ayudar a prevenir y paliar los efectos comentados. 

Mejora la salud cardiaca y circulatoria

El colágeno está muy presente en la composición de la estructura de las venas y arterias, por lo que su reducción o carencia puede suponer una mayor fragilidad y debilidad en estos tejidos.

Esta situación puede derivar incluso en padecimientos como la aterosclerosis, afección que si no se trata adecuadamente puede llegar a provocar accidentes cardiovasculares graves, por lo que tomar colágeno en forma de suplemento puede ayudar a evitar la aparición de este tipo de patologías. 

Ayuda a ganar masa muscular

El tejido muscular también está compuesto en cierta parte por colágeno (alrededor de entre un 1% y un 10%), por lo que su consumo también está relacionado con el aumento y mantenimiento de la masa muscular.

Igualmente, puede aumentar el crecimiento y la fuerza muscular en casos de pérdida muscular por la edad. 

¿Qué colágeno es bueno para tomar?

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de tomar colágeno, tal vez sea hora de incluir en tu dieta un suplemento alimenticio a base del mismo.

Tanto si eres deportista como si no, si quieres empezar a cuidar tus articulaciones para prevenir y aliviar lesiones, los suplementos de colágeno de BEST PROTEIN son tu mejor opción.

Nuestro COLLAGEN PLUS es rico en vitamina C, calcio ,vitamina K, vitamina D, cúrcuma y ácido hialurónico,  entre otros componentes que en combinación con su alto nivel de colágeno y magnesio, lo convierten en el suplemento ideal para cuidar de la salud de tus articulaciones y sistema cardiovascular. Además, te ayudará a incrementar tu rendimiento y a acelerar la recuperación muscular después de tus entrenamientos.. 

Si te preguntas por qué es bueno tomar colágeno con magnesio, lo cierto es que esta combinación es perfecta para estimular la producción de colágeno natural en nuestro organismo y la regeneración de tejidos, así como para regular los índices glucémicos en sangre. Además, el COLLAGEN PLUS es un producto bajo en grasa y azúcares, y, al tratarse de colágeno hidrolizado, mejora su digestibilidad y absorción por parte del organismo. 

También te recomendamos nuestro COLLAGEN y COLLAGEN TABS, elaborados a base de colágeno hidrolizado de la más alta calidad y enriquecidos con una combinación especial de ingredientes para potenciar su efectividad, como las vitaminas C, B6 y B3. Los podrás encontrar en sabor neutro o limón y están disponibles en polvo y cápsulas, para que puedas elegir el formato y sabor más adecuado para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *