Descubre cuál es el mejor suplemento para ganar masa muscular rápido

En el ámbito del deporte y la mejora del rendimiento físico, la elección del mejor suplemento para ganar masa muscular rápido es una decisión importante, ya que es un factor que determinará cómo será la evolución física. La elección de un suplemento para ganar masa muscular es algo que puede generar muchas dudas, así que…

Las mejores comidas post-entrenamiento

Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando se realiza ejercicio de manera intensa es la recuperación.  En este sentido, la comida post-entrenamiento que tomemos será un factor diferencial dentro del proceso de regeneración muscular. Por ese motivo, en esta nueva entrada queremos darle su propio espacio a las comidas post-entrenamiento, ya…

Colágeno: ¿para qué sirve y de dónde se obtiene?

El colágeno es una proteína fundamental para nuestro organismo, desempeña un papel crucial en la estructura y funcionamiento de diversos tejidos. Dicho así parece genial, pero, ¿el colágeno para qué sirve exactamente?  Esta sustancia es la proteína más abundante en el cuerpo humano, representando aproximadamente el 30% del total de proteínas presentes. Se encuentra en…

Carbohidratos simples y complejos, principales diferencias y cómo identificarlos

Los carbohidratos son macronutrientes esenciales en nuestra dieta, constituyendo la principal fuente de energía para el cuerpo. Una dieta equilibrada debe incluir ambos tipos, carbohidratos simples y complejos, pero siempre en proporciones adecuadas.  Los carbohidratos complejos, presentes en alimentos como granos enteros y vegetales, son fundamentales por su aporte de fibra, vitaminas y minerales. Al…

Cómo llevar una dieta sin gluten y sin lactosa

En los últimos años, la adopción de una dieta sin gluten y sin lactosa ha ido ganando popularidad, no solo entre quienes padecen de intolerancias o alergias específicas, sino también en aquellos que buscan un estilo de vida más saludable.  Una dieta sin gluten y sin lactosa, que excluye tanto el gluten, una proteína presente…

Qué es la dextrina y para qué sirve, ¿cómo puede ayudarnos

La dextrina es un carbohidrato que se crea cuando los almidones se rompen, produciendo cadenas de azúcar (glucosa). Esto sucede de manera natural en nuestro cuerpo o por tratamientos con calor. En esta publicación vamos a ayudarte a entender qué papel lleva a cabo la dextrina en nuestro cuerpo, cuál es su función y si…

Para qué sirve la proteína isolate

La proteína es uno de los 3 macronutrientes que tiene como principal objetivo favorecer la reparación y mantenimiento de los tejidos musculares, la ganancia de masa muscular y la recuperación. Cada gramo de proteína aporta 4 calorías. Cada persona cuenta con unos requerimientos específicos de proteína a lo largo del día, en función de sus…

Dieta después de Navidad

Las fiestas navideñas son un momento de celebración y alegría, pero también una época del año en la que los excesos en la comida y el aumento de peso toman protagonismo. Tras ellas, es muy común sentir la necesidad de recuperar los hábitos alimenticios y perder los kilos recién ganados.  Si estás buscando consejos de…

Proteína isolada: qué es y cuáles son sus beneficios

Las proteínas son un nutriente imprescindible para el buen funcionamiento del organismo: concretamente juegan un papel fundamental en la estructura de los músculos y otros tejidos del cuerpo humano. En el caso de los deportistas, el consumo de suplementos de proteínas está muy extendido por su utilidad a la hora de estimular el crecimiento de…

La mejor rutina para volver al gym después de vacaciones

Las vacaciones suelen ser un periodo de relax en el que dejamos atrás las obligaciones y rutinas que seguimos durante el resto del año. Esta desconexión es muy beneficiosa para nuestra salud mental, pero no debemos olvidar que al volver de este descanso hay que recuperar las rutinas deportivas si queremos mantener una buena forma…

Para qué sirve el aceite de onagra

El aceite de onagra ha acaparado el interés de la comunidad científica y los consumidores por sus propiedades y beneficios. Pero, ¿hasta dónde llega la ciencia y hasta dónde el marketing? En este artículo vamos a darle respuesta a esa pregunta: Qué es el aceite de onagra El aceite de onagra es el resultado del…

Dieta antiinflamatoria: cómo sentirse bien

Los avances médicos y nuestro ritmo de vida actual han llevado a que los expertos hayan descubierto que detrás de muchas afecciones que padecemos se encuentran los procesos inflamatorios crónicos provocados por enfermedades como la diabetes, la fibromialgia, la gingivitis, la artritis o el cáncer. De este modo, una dieta antiinflamatoria es una manera saludable,…

Catabolismo muscular, ¿qué es?

En esta entrada te contamos qué es el catabolismo muscular, un tipo de afección que desciende los niveles de masa muscular de nuestro cuerpo cuando éste necesita energía y nutrientes. ¿En qué consiste el catabolismo muscular? El catabolismo muscular es un proceso metabólico en el cual los tejidos musculares se descomponen o se degradan. Esto…

¿En qué consiste la memoria muscular

La memoria muscular, también conocida como «memoria motriz» o «memoria corporal», se refiere a la habilidad del cuerpo para recordar y recuperar patrones de movimiento y desarrollo muscular que han sido aprendidos a través del entrenamiento o la práctica repetida.  Aunque el término puede sugerir que los músculos en sí mismos «recuerdan», en realidad es…

La importancia de la hidratación en el deporte

La primavera trae consigo un fenómeno que se sucede año tras año en aquellas personas que no están acostumbradas a realizar deporte habitualmente, se trata de la llamada “operación bikini”. Este término no es más que un eufemismo para referirse a una puesta a punto física de cara al verano, para poder lucir más en…

Perder masa muscular, el miedo al irse de vacaciones

El miedo a perder masa muscular durante las vacaciones es una preocupación común entre las personas que practican algún deporte o entrenan habitualmente..  Este temor surge porque muchos de ellos han invertido tiempo y esfuerzo en potenciar su fuerza y masa muscular, y no desean ver disminuido su progreso durante un período de descanso.  Esta…

¿Qué beneficios tiene la bebida con electrolitos?

Cada vez más personas le dan la importancia que merece adoptar hábitos de vida saludables sostenidos en el tiempo. La salud y el bienestar deberían ser prioridad para todos.  En este sentido, la ingesta de bebidas con electrolitos ha ganado popularidad como una opción de hidratación que va más allá del agua convencional. Sus beneficios…

¿Cuáles son los pre entrenos más potentes?

Encontrar el pre entreno que mejor se adapte a tus necesidades no siempre es fácil. Existen muchos factores que pueden determinar cuál es el pre entreno más potente para ti. En esta entrada abordaremos varias cuestiones importantes que te ayudarán a reconocer cuál es el pre entreno más potente, pasando por aspectos como sus componentes,…

Helado fitness: una receta para disfrutar

¿Quién puede resistirse a un delicioso helado en un día caluroso? Los helados son una delicia refrescante que nos transporta a momentos de alegría y placer. Sin embargo, es bien sabido que muchos helados comerciales contienen altas cantidades de azúcar, lo que puede ser un obstáculo para aquellos que buscan mantener una alimentación equilibrada y…

Dieta vegana para deportistas: los nutrientes imprescindibles

En el mundo de la práctica deportiva existen muchos tipos de perfiles y dietas, así que en esta ocasión queremos hablarte de la dieta vegana para deportistas. Muchas personas optan por cambiar sus hábitos alimenticios y alinearlos lo más posible a sus creencias. Es por eso que consideramos que es importante, desde el punto de…

¿Qué tomar para tener energía?

Ya sea por motivos de rendimiento deportivo o por mantener un buen estado físico, muchas personas quieren saber qué pueden tomar para tener energía. En esta publicación te contamos el secreto para tener un buen rendimiento en el día a día y en la práctica deportiva  ¿Qué hacer para tener más energía? Si notas que…

Consejos para eliminar la grasa localizada

En la publicación de hoy te vamos a dar algunos consejos para eliminar la grasa localizada, veremos qué es y por qué aparece, y sobre todo, analizaremos en qué afecta a nuestro organismo la aparición de la misma. Grasa localizada: ¿qué es? Cuando hablamos de grasa localizada nos referimos a un tipo de grasa que…

¿Cuál es el mejor potenciador masculino de rendimiento?

La práctica deportiva es una actividad física fundamental que debería llevarse a cabo de manera frecuente. Lo recomendable es que se realice de 2 a 3 veces a la semana como mínimo. Cada vez hay más personas apasionadas del ejercicio físico, y en especial del fitness. Muchos hombres lo practican habitualmente y cuando van al…

Harina de avena: propiedades y beneficios

La harina de avena se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados por aquellos que buscan cocinar de una forma más sana sin renunciar a las recetas más sabrosas. No en vano, cada vez es más común encontrar este alimento en los supermercados y tiendas de alimentación, pero, ¿por qué se ha vuelto…

3 recetas con harina de avena

3 recetas con harina de avena fáciles y sanas La harina de avena se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos tanto de atletas como de amantes de la comida saludable, ¿la razón? Se trata de un alimento muy versátil que se puede incluir casi en cualquier receta de repostería, y nos permite sustituir…

¿Para qué es bueno tomar colágeno?

El colágeno es un compuesto fundamental para la salud de nuestro organismo, ya que juega un papel clave en el funcionamiento de los órganos y músculos. Igualmente, es esencial para la resistencia y elasticidad de los tendones, ligamentos y cartílagos, así como de la piel en general. Además, influye directamente en la salud de las…

¿Qué tomar para quitar las agujetas? [GUÍA COMPLETA]

Las agujetas consisten en una sensación de molestia o dolor en determinados músculos que suelen aparecer después de realizar una actividad física intensa a la que el cuerpo no está acostumbrado, y cuya intensidad depende de la magnitud del esfuerzo muscular realizado. Este término se ha popularizado debido a que tradicionalmente las personas que sufren…

Los 6 mejores suplementos para corredores [GUÍA COMPLETA]

Aunque tradicionalmente la suplementación deportiva ha estado más ligada a la práctica de deportes como el bodybuilding y el fitness, el running es un deporte muy exigente que implica un gran gasto energético en nuestro organismo, por lo que en ciertas situaciones es muy recomendable consumir algunos suplementos para ayudar a nuestro cuerpo a potenciar…

Cuándo tomar creatina, ¿antes o después de entrenar?

La creatina es uno de los suplementos deportivos más populares entre los deportistas que buscan complementar su alimentación para maximizar su rendimiento en los entrenamientos. Lo cierto es que la creatina es una opción excelente para aumentar el rendimiento deportivo, ya que nos aporta numerosos beneficios sobre todo cuando vamos a practicar ejercicios de alta…

¿Los batidos de proteínas engordan? [DUDA RESUELTA]

A la hora de plantearse si empezar a consumir suplementos para favorecer el rendimiento y el desarrollo muscular, muchas veces surge la pregunta de si los batidos de proteínas son realmente una buena opción o si por el contrario pueden perjudicar la salud. Esto ocurre porque desde hace tiempo ha existido una creencia bastante extendida…

Ejercicios para fortalecer los cuádriceps en casa

Trabajar los músculos de las piernas es importante como parte de las rutinas de entrenamiento. En especial, cuando se trata de deportes como el running, ciclismo o fútbol, o deportes similares, ya que trabajar estos músculos es fundamental para proteger las rodillas y prevenir lesiones. Si eres ciclista, corredor o simplemente quieres incrementar la fuerza…

Proteína Whey o caseína: ¿cuál es mejor para tus entrenamientos?

¿Proteína Whey o caseína? Este es un dilema que se plantea a menudo a la hora de decidir el tipo de proteína ideal para acompañar los entrenamientos. Lo cierto es que, aunque ambas son excelentes opciones, presentan algunas diferencias a la hora de actuar en nuestro organismo, por lo que en BEST PROTEIN te vamos…

¿Cómo ganar peso y masa muscular? [10 consejos]

Si uno de tus objetivos en tu plan de entrenamiento es ganar peso y masa muscular, debes saber que no es suficiente con llevar a cabo rutinas de ejercicio que favorezcan la hipertrofia, sino que es muy importante cuidar también de tu alimentación. Si quieres saber cómo ganar peso y masa muscular, en este post…

¿Cuál es la mejor melatonina para dormir?

¿Tienes problemas para conciliar el sueño y necesitas encontrar una solución para mejorar tu descanso? Entonces puede que sea hora de recurrir a la melatonina, la hormona que se encarga de regular el sueño. La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal y que nuestro organismo sintetiza de forma natural. Su…

Diferencia entre hipertrofia y fuerza. ¿Cuál es mejor?

A la hora de realizar rutinas de entrenamiento que nos permitan fortalecer los músculos, es frecuente confundir  los entrenamientos de hipertrofia con los de fuerza. Ambos entrenamientos pueden parecer similares, pero lo cierto es que la diferencia entre hipertrofia y fuerza es bastante amplia. En este artículo te vamos a explicar cuáles son las principales…

Tipos de proteína Whey. ¿Cuál es la mejor?

A la hora de comenzar a consumir suplementos deportivos es bastante común que surja la pregunta: ¿qué tipos de proteína Whey existen y cuáles son mejores? Antes de optar por una proteína whey es de vital importancia conocer sus características, ya que de esta manera podrás elegir la que mejor se adapte a tus rutinas…

Diferencia entre probióticos y prebióticos: ¿cuáles son mejores?

Tanto los prebióticos como los probióticos son alimentos que ayudan a mantener sana nuestra microbiota o flora intestinal, es decir, que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Pero para profundizar un poco más, te vamos a explicar detalladamente qué son, en qué se diferencian y para qué sirven los prebióticos y…

¿Qué desayunar antes de entrenar?

Esta pregunta es muy frecuentemente formulada por aquellos que quieren adaptar su dieta a los entrenamientos. La alimentación es una pieza fundamental para que tu rutina de ejercicio sea un éxito y obtengas los resultados deseados. Sin embargo, para saber qué desayunar antes de entrenar, primero debemos determinar el objetivo del entrenamiento y cuál es…

Batidos de proteínas: beneficios y propiedades

Los batidos de proteínas son unos de los suplementos más populares a día de hoy entre las personas que practican deporte. Su alta concentración de proteínas los convierte en una gran fuente de aminoácidos esenciales, lo que facilita la generación tanto de tejidos musculares como óseos. Pero, ¿para qué sirven los batidos de proteínas? ¿por…

¿Colágeno en ayunas o por la noche? ¿Cuándo tomarlo?

El colágeno es una proteína que tenemos en distintas partes del cuerpo, como el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. Algunas de sus funciones son la mejora de la flexibilidad y elasticidad, el fortalecimiento de los huesos y su ayuda para curar…

¿Qué es peor colesterol o triglicéridos altos?

Cuando hablamos de tipos de grasa (lípidos) solemos hacer referencia a los dos más comunes: el colesterol y los triglicéridos. Tendemos a verlos de forma negativa, a pesar de que en valores normales desempeñan unas funciones muy importantes para nuestro organismo. El problema aparece cuando los niveles son más altos de lo aconsejable. A continuación,…

Cuerpo crosstraining vs cuerpo gym: fotos hombre y mujer

Cada vez más personas dudan sobre si hacer ejercicio en el gimnasio o apuntarse a clases de cross training. Uno de los motivos por los que decidirse por una opción u otra es el tipo de cuerpo que se obtiene si el entrenamiento se hace correctamente, ya que existen algunas diferencias a tener en cuenta….

4 desayunos fitness con crema de cacahuete para ganar músculo

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Se trata de una afirmación muy acertada, ya que rompe el ayuno de las horas dormidas y ayuda al cuerpo a recuperar energía y a activar el metabolismo.  Todavía es más importante si estás siguiendo una dieta y una rutina de…

¿El huevo es proteína o carbohidrato? Duda resuelta

El periodo de recuperación es uno de los más importantes en cualquier rutina de entrenamiento. Se trata del momento ideal para aportar a tu cuerpo la ayuda nutricional que necesita para mejorar el rendimiento, tanto si estás buscando un aumento de masa y fuerza muscular como si tu objetivo es bajar de peso o ganar…

Cuánto tiempo se debe tomar vitamina D (y mejor momento)

Tener una deficiencia de vitamina D puede hacerte sentir cansado, débil, nervioso y deprimido. Si sospechas que tus niveles son bajos, no dudes en acudir a un médico, ya que es la persona más indicada para crearte un plan personalizado enfocado en mejorar tus niveles de vitamina D en los próximos meses. Este plan suele…

La caseína de la leche: Beneficios de tomarla bien

La caseína es la proteína principal de la leche. Concretamente, representa más del 82% de las proteínas de esta y es un suplemento muy usado en el sector del fitness para rutinas de aumento de masa muscular. La explicación se encuentra en que la caseína es un tipo de proteína de absorción lenta, de manera…

Falta de vitamina B en el cuerpo: Síntomas y remedios

Las vitaminas del grupo B son fundamentales en muchos procesos metabólicos, como por ejemplo el de los hidratos de carbono, así como participan en procesos de detoxificación, crecimiento de tejidos y producción de glóbulos rojos y refuerzan la respuesta inmune de nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de vitamina B en…

Tabla de proteínas vegetales (completas y otras)

Nuestro organismo necesita tres macronutrientes para funcionar correctamente: las proteínas, las grasas (lípidos) y los carbohidratos (glúcidos). Hoy nos centraremos en las proteínas, especialmente las de origen vegetal, y te ayudaremos a entender cuáles son las de mejor calidad. Hay que tener en cuenta que cada una de nuestras células está formada por proteínas, de…

11 saciantes potentes para perder peso sin pasar hambre

Cuando una persona decide perder peso, la dieta y el ejercicio físico son dos puntos clave a incorporar como hábitos diarios. Estos cambios en la rutina provocan que la cantidad de calorías ingeridas respecto a las quemadas sea mucho menor que antes de llevarla a cabo. La sensación de hambre y de vacío en el…

Beneficios del ácido linoleico conjugado (CLA): ¿para qué sirve?

El ácido linoleico conjugado, conocido también por las siglas CLA por su traducción al inglés (conjugated linoleic acid), es un ácido graso que se encuentra, principalmente, en los productos lácteos y en la carne de vacuno.  Las cantidades de CLA que se encuentran en estos alimentos varían mucho según lo que comieron los animales. Por…

Cómo fortalecer el sistema inmunológico rápidamente

Tener un sistema inmunológico fuerte y sano es esencial para combatir los virus y bacterias que tratan de invadir nuestro organismo. Solo cuando se encuentra al 100% es capaz de fabricar los anticuerpos necesarios para combatir los gérmenes invasores que evitarán que caigamos enfermos. En nuestro día a día podemos llevar a cabo acciones que…

¿Puedes tomar L-Carnitina antes de dormir?

La carnitina, también conocida como L-carnitina o levocarnitina, es un aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias. Dicho de otra forma, una alta dosis de L-carnitina en nuestro organismo favorece la utilización de las grasas para ser transformadas en energía, en lugar de usar los azúcares.  Este…

BCAA, glutamina y creatina: Cuándo y cómo tomarlas

Los BCAA, la glutamina y la creatina son tres de los suplementos deportivos más populares entre aquellas personas que tienen como objetivo ganar fuerza y masa muscular mediante ejercicios de alta intensidad. Sin embargo, todavía existen dudas sobre cuándo es el mejor momento para tomarlas, las cantidades o qué marcas son las más recomendables. A…

Jalón al pecho en casa: con mancuernas, gomas y bandas

El jalón al pecho es uno de los ejercicios más útiles para ensanchar la espalda, concretamente para trabajar el dorsal ancho. Además de lograr unos resultados estéticos dándole a la espalda una forma de V, el desarrollo de este músculo (uno de los más grandes de nuestro cuerpo) será muy útil para ganar fuerza y…

Me duelen las piernas como si tuviera agujetas: 14 causas

¿Has oído alguna vez a alguien decir que le “duelen las piernas como si tuviera agujetas” o que “le duelen por dentro”? Esa persona nos está describiendo, de forma coloquial (pero bastante gráfica), que siente pequeños pinchazos en los músculos de sus extremidades inferiores, parecidos a los que se notan con las roturas de microfibras…

Peak week o semana de descarga

Por @uvemartinez Comienza la temporada de competiciones y llega el momento de la primera de ellas, por lo que toca empezar con lo que se conoce como “Peak week”. Pero ¿qué significa? ¿En qué consiste? Antes de entrar en ello, cabe resaltar que, tanto la semana de descarga, como cualquier tipo de plan nutricional que…

VOLVER A EMPEZAR: HISTORIA DE MI RECUPERACIÓN

Por @julian_fitkraff Aún recuerdo aquel día 9 de febrero como si fuera ayer. Ese día comenzaron una serie de eventos en mi vida… desgraciadamente para mal. Os pongo en situación, para los que no sepáis lo sucedido: Corrían las 17:00h aproximadamente, cuando, antes de ir a entrenar, ya tenía molestias estomacales. Creí, como muchas veces…

La dieta de @uvemartinez en etapa de volumen

Todo lo que debes saber sobre la etapa de volumen de nuestro embajador, Víctor Martínez Hita, lo encontrarás en este post. Nos lo explica en primera persona él mismo… ¡No te lo puedes perder! 👇😜 Primeramente, pongámonos en situación: estamos a punto de arrancar con nuestra etapa de volumen. Esa etapa que tanto gusta, en…

Suplementos deportivos para otoño

Estamos en la época de constipados por excelencia, ya que con los cambios de temperatura y la llegada del frío nuestras defensas pueden verse debilitadas. Para evitarlo, nuestra embajadora María Puntí nos explica en este post la mejor suplementación para la época otoñal. La suplementación que aconsejo en el post de hoy se debe a…

¿Qué dieta seguir para cuidar tu sistema inmunológico?

En otoño, nuestro sistema inmune puede verse debilitado. En el post de hoy, nuestra embajadora Sophie, nos explica cómo cuidar nuestras defensas a través de una buena dieta y una correcta suplementación. ¡Sigue leyendo y olvídate de los resfriados! 😉 Nuestro sistema inmunológico está formado por diversos tipos de células y un gran número de…

Cómo afecta el clima a tu motivación deportiva

Últimamente sientes más cansancio de lo habitual, más fatiga, menos ganas de ir a entrenar… Nuestro embajador Julián te da, en el post de hoy, algunas pautas para que la depresión estacional no afecte a tu motivación para hacer deporte. Todos hemos tenido etapas en las que nos cuesta encontrar la motivación, las ganas de…

Receta con pasta proteica

Si aún no has probado PASTA PRO, ahora es el momento: nuestra embajadora Pilar Simón nos trae una deliciosa receta para que prepares un plato de pasta proteica para dos personas. ¡Bon appétit! 😉 ¿Quieres añadir alimentos proteicos en tu dieta? ¿Y te gusta la pasta? Tengo una buena noticia: con PASTA PRO de BEST…

Qué quema más grasa: ¿cardio o entrenamiento con pesas?

Esta pregunta es muy recurrente cuando nos proponemos como objetivo perder grasa. Sin embargo, ¿sabemos la respuesta? Felix Barrachina nos lo cuenta en el post de hoy. ¿Qué tipo es el mejor ejercicio para quemar grasa? ¿El cardio o el entrenamiento con pesas? La creencia popular es que los ejercicios cardiovasculares son el método ideal…

Galería de imágenes ACE 2017

¿Viniste a visitarnos al stand de BEST Protein en el Arnold Classic Europe?, ¿asististe a alguna de nuestras ponencias?, ¿estuviste, quizás, en alguno de los Show Cooking?, ¿participaste en algún reto? o… ¿te hiciste fotos en nuestro photocall? Si es así, te recomendamos que mires las fotos que te dejamos a continuación 😉 Por último,…

BEST Protein en el ACE17

Estamos a las puertas de la feria por excelencia del fitness y el culturismo: Arnold Classic Europe. Para la ocasión, BEST Protein ha organizado muchísimas actividades, shows y regalos que te desvelamos en el post de hoy. ¿Estás preparado/a para la fiesta que se avecina? 😉 Para empezar, tenemos un notición que darte: ¡somos la…

Pastel de chocolate proteico

¿Eres amante del chocolate? ¿Apasionado de la repostería? Pero ¿no quieres saltarte tu dieta? Tenemos la solución; con el pastelito de chocolate que te proponemos en este post, podrás pecar sin remordimientos. Preparar esta receta te va a llevar muy poco tiempo y la disfrutarás, no solo por su sabor, sino también por sus propiedades…

7 Claves para una vida fit

Después de las vacaciones y con la vuelta a la rutina debemos volver a organizarnos nuestro día a día. Con el break de verano, quizás estás un poco desentrenado. Por eso, Sophie te trae las 7 claves para tener éxito con una dieta saludable y una buena organización. ¡Empecemos! Volvemos a la rutina y, si…

Entrenamientos HIIT para volver a la rutina

Dejamos atrás el verano y volvemos a nuestro día a día habitual. Además, es el momento de quemar los excesos y despedirnos de los caprichos que nos hemos permitido durante las vacaciones. Para que la vuelta al gym sea más fácil, María Puntí nos explica cómo podemos organizar nuestros entrenos y nos propone un circuito….

Desayunos con proteína

Incluir proteínas en tu desayuno puede ser divertido y delicioso. Nuestra embajadora Pilar Simón nos lo demuestra desvelándonos sus mejores combinaciones. Sigue leyendo y… ¡haz de tu desayuno algo sano y riquísimo! Comenzar el día con un desayuno saludable es la mejor manera de cargarnos de energía antes de afrontar un nuevo día. A continuación,…

Cómo trabajar eficazmente el abdomen

¿A quién no le gustaría lucir abdominales o tener un vientre plano? Todos -y sobre todo en esta época- nos hemos planteado alguna vez uno de estos objetivos, ya que la zona media es una de las más expuestas en la época estival. En este post, Félix Barrachina nos explica cómo podemos conseguirlo. ¡Allá vamos!…

Cross training en primera persona

¿Cómo se vive de primera mano una competición de Cross training Cada experiencia es, sin duda, personal e intransferible; pero en el post del blog de hoy, Santi Estopiñan nos cuenta cómo fue competir en The Mediterranean Games, el pasado mes de mayo. El sábado 20 de mayo tuvo lugar The Mediteranean Games, una competición…

Descubre los suplementos deportivos de @julian_fitkraff

La suplementación deportiva es un punto muy importante en la vida de un atleta, así como los entrenamientos, la dieta, la constancia y la determinación, entre otros. Julian Fitkraff explica, en este post, todo acerca de su suplementación: qué productos toma, cuándo y con qué frecuencia, así como los beneficios y lo que le aporta…

Un batido fit para cada ocasión

Después del post “Cocinamos con harina de avena”, te proponemos entrar de nuevo en la cocina, esta vez, para elaborar sanos y deliciosos batidos fit. Pilar Simón nos explica, en este post, cómo elaborar 5 Fit-batidos; todos ellos sabrosos, saludables y fáciles de preparar. Algunos de estos batidos te recomiendo tomarlos por la mañana, ya…

“Nunca es tarde para volver a competir”

¿Te inicias en el culturismo a una edad temprana? ¿Deseas volver a competir después de unos años de haberlo dejado? Mario Gallego, gracias a su dilatada y notable trayectoria en el mundo del culturismo, te aconseja desde su propia experiencia. “Empecé a entrenar cuando era muy joven” Mario Gallego de Marcos empezó a entrenarse a…

Tips para estructurar tu dieta

Saber estructurar tu dieta es imprescindible para gozar de una vida saludable. Sin embargo, María Puntí, embajadora de BEST Protein, asegura que desde bien pequeños se nos educa sin prestar atención a esa premisa. Los consejos fundamentales para poder estructurar correctamente tu dieta… ¡en este post! Cuantas veces nos repitieron cuando éramos niños las típicas…

Estimula la pérdida de grasa a través del entrenamiento

Ahora llega el verano, época del año en la que la gran mayoría intentamos llegar, en cuanto al aspecto físico, de la mejor forma posible, pues es en la que lucimos más nuestro cuerpo. Felix Barrachina nos da, en este post, las claves para que aprovechemos nuestros entrenamientos para estimular la pérdida de grasa. Muchas…

Cocinamos con harina de avena

Para demostrar que comer sano no tiene por qué ser aburrido, Pilar Simón presenta, en este post, tres recetas muy fáciles de elaborar y, todas ellas, buenísimas. Además de sanas, son muy adecuadas, especialmente, para esta época del año en la que queremos mantener la figura. Sigue leyendo y… ¡qué aproveche! La harina de avena…

¿Por qué seguir adelante?

Si, en alguna ocasión, has sentido que no tienes motivos para seguir luchando por tus objetivos, este post te ayudará a abrir los ojos para ver que siempre los hay. Julián, embajador de BEST Protein, te lo demuestra… ¡Sigue leyendo! Quien más quien menos, todos nos hemos preguntado alguna vez a lo largo de nuestra…

Con la Operación Verano, no te juegues la salud

Nos encontramos en la recta final de la Operación Verano y, si te está costando más de lo previsto alcanzar tu objetivo, ¡este post te será de gran ayuda! María Puntí, embajadora de BEST Protein, es conocedora de la situación en la que se halla actualmente mucha gente: en plena cuenta atrás de la Operación…

Este verano, betacaroteno

¿Te imaginas un producto que proteja y, además cuide tu piel? Y ahora que se acerca el verano, ¿no te gustaría, también, que te ayudase a lucir un bronceado perfecto a la vez que actuara como complemento del protector solar? Pues deja de imaginar, porque en este post te explicamos todas las ventajas de los…

Índice glucémico, la clave para tu dieta

Pilar Simón, embajadora de BEST Protein, nos explica todo lo relacionado con el índice glucémico, un factor a tener en cuenta en cualquier dieta. Así que, ya sabes, sigas la dieta que sigas… ¡este post te interesa! El índice glucémico (IG) es un valor que se asigna a los alimentos que nos permite clasificarlos en…

Este verano, ¡presume de glúteos!

¿Estás en plena operación bikini? Si es así, uno de los objetivos que te habrás marcado debe ser trabajar los glúteos… En ese caso, ¡Sigue leyendo! En el post de hoy, María Puntí desvela las claves para lucir unos glúteos perfectos este verano. ¿Quieres saber cómo tonificar esta parte de tu cuerpo? ¿Deseas limpiar la…

No hagas el columpio, entrena bien

¡Buenos días! Para el artículo de hoy contamos con la colaboración de Félix Barrachina Ibáñez, competidor de culturismo nacional (es uno de los deportistas españoles más veteranos y laureados en esta modalidad) Sigue inmerso en competiciones, además de ser el director del Club Deportivo Argos Gym. Según su punto de vista, a pesar de que el…

Proteínas o aminoácidos ¿No son lo mismo?

¿Estás pensando en aumentar músculo y no sabes qué es mejor, si las proteínas o los aminoácidos? Entonces, estate atento porque aquí te damos la respuesta para que puedas cumplir tu objetivo con el máximo rendimiento. Antes que nada, queremos dejar claro los conceptos, ya que, a fin de cuentas, son los mismos macronutrientes, sólo…

¿Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven?

¡Buenos días! Para acabar la semana nos han regalado un nuevo artículo para QueNadaTepare, ¡volvemos a tener a Pilar Simón Recio por partida doble! En este post nos va a hablar sobre los quemadores de grasa: qué son, para qué sirven y su efectividad a posteriori. Pilar conoce de primera mano el consumo y efecto de éstos,…

¿Somos lo que comemos? ¡Pues vamos a comer bien!

¡Buenos días! Debemos de cuidar nuestra alimentación y saber de antemano qué productos son realmente saludables. Para recibir la primavera os regalamos este artículo de Pilar Simón Recio, enfermera titulada y estudiante de un Máster en Enfermería Quirúrgica. Es amante del fitness, pero aún con todo le encanta probar cosas nuevas, carreras de obstáculos y…

Cuando entrenes…¡ENTRENA!

¡Buenos días! Para el artículo de hoy contamos con la colaboración de Félix Barrachina Ibáñez, competidor de culturismo nacional (es uno de los deportistas españoles más veteranos y laureados en esta modalidad) Sigue inmerso en competiciones, además de ser el director del Club Deportivo Argos Gym. Desde su punto de vista vivimos en un mundo en…

Ser coherentes o no ser: fuerza, emoción e impulso (Part. 2)

¡Buenos días! Hoy os traemos la segunda y última parte de ‘Ser coherentes o no ser‘, artículo de Elena Antón: modelo, actriz y periodista. Ha sido atleta fisiculturista bikini I.F.B.B.  y (como bien os dijimos) ejerce como reportera/ tertuliana en el programa Perdona TV Show, junto a Elsa Anka. ¡Ahora sabremos cómo vencer al miedo! Ahora que tenemos el…

Ser coherentes o no ser: fuerza, emoción e impulso (Part. 1)

¡Buenos días! Para este nuevo día disponemos de un artículo motivacional que nos regala Elena Antón: modelo, actriz y periodista. Ha sido atleta fisiculturista bikini I.F.B.B.  y actualmente ejerce como reportera/ tertuliana en el programa Perdona TV Show, junto a Elsa Anka. ¡Aceptad los cambios, arriesgad y estad atentos a sus palabras! ‘Cuando uno vive como piensa, acaba pensando…

No siempre más es mejor

¡Buenos días! Comenzamos la semana con un artículo realizado por Maria Puntí Roda. Compite en bikini fitness, es estudiante de publicidad y marketing, profesora de inglés a tiempo parcial y pintora vocacional. ¡Aún siendo muy joven no os dejéis engañar! Estamos ante una chica segura de sí misma que ha hecho del fitness su estilo…

Cómo el Cross training cambió mi vida

¡Buenos días! Esta semana nos reunimos con Santiago Estopiñán Guarc, amante del Cross training y los helados Ben & Jerry’s. Nos relata su propia experiencia dentro de esta modalidad y los consejos que se han de seguir a la hora de practicarla. ¡No os perdáis las palabras de nuestro campeón! El mundo hablaba de un nuevo…

Rutina: ganar músculo conlleva un gran compromiso

¡Buenos días! Para acabar la semana contamos con la colaboración de Julian Galarzo Poveda, amante del mundo del fitness y personal trainer online/presencial. Con esfuerzo, perseverancia y pasión está consiguiendo, paso a paso, lograr sus metas. ¡Prestad atención a su artículo! En el tema de hoy vamos a tratar la rutina de ganancia de músculo, en…

HMB : ¿el suplemento que esperabas?

¡Buenos días! Últimamente se ha hablado mucho del HMB, y esto se ha visto reflejado en un mayor consumo de este producto. No es de extrañar dicha tendencia, ya que nutricionistas y farmacólogos han alabado este suplemento. ¿Qué es el Hidroxi Beta Metilbutirato? Se trata de un aminoácido, derivado de la leucina, que influye en…

Nutricionista, deportista y guerrera

¡Buenos días! En el artículo de hoy contamos con la colaboración de Beatriz Guerrero Doblas, apasionada del mundo de la dieta deportiva y la vida saludable. Sin duda, todo un ejemplo a seguir. ‘Desde pequeña, el área de la salud siempre captó mi atención. De ahí que eligiera estudiar una carrera de la cual me fui…

Siempre fuertes: Club de Rugby UE Santboiana

‘Siempre fuertes: Club de Rugby UE Santboiana’ – Protocolo de suplementación ¡Buenos días! Para el artículo de hoy contamos con la colaboración de Bruno Fernández-Valdés & Jose Gisbert, preparadores físicos del UE Santboiana (club fundado en 1921 y que actualmente compite en la División de Honor de Rugby) ‘El rugby es un deporte físicamente muy completo…

¿Cuáles son tus motivos para seguir adelante?

¡Buenos días! Hace pocos días comenzó un nuevo año y con éste una nueva lista de deseos que te has propuesto cumplir. Es una época simbólica en la que siempre comienzas con algo nuevo, potencias exponencialmente tus fortalezas e innovas de forma creativa sobre tus puntos débiles. ¡Nada es imposible si sabes cómo! La meta…

Supera los límites #BeTheBest

¡Buenos días! ¡Hoy da comienzo QueNadaTePare! Desde esta plataforma vamos a publicar semanalmente artículos informativos y de opinión sobre el uso de nutrición deportiva en varias modalidades de entrenamiento. Para ello contaremos con nuestro equipo de redacción, así como con colaboraciones puntuales de varios atletas. Nuestro objetivo: ofrecerte consejos de primera mano e intentar motivarte…