Proteína isolada: qué es y cuáles son sus beneficios

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las proteínas son un nutriente imprescindible para el buen funcionamiento del organismo: concretamente juegan un papel fundamental en la estructura de los músculos y otros tejidos del cuerpo humano. En el caso de los deportistas, el consumo de suplementos de proteínas está muy extendido por su utilidad a la hora de estimular el crecimiento de la masa muscular, entre otros beneficios: desde proteína concentrada, hidrolizada o isolada, existe una larga lista de posibilidades a la hora de elegir la que mejor se adapte tus necesidades.

Entre las proteínas deportivas más populares, la proteína WHEY ISOLATE, también llamada proteína isolada, destaca por su pureza y calidad nutricional. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué es la proteína isolada y cuáles son sus beneficios, ¡sigue leyendo!

Proteína isolada, ¿qué es?

La proteína isolada es un nutriente compuesto a base de suero de leche, que, mediante una serie procesos de filtración, se separa del resto de componentes de este suero hasta obtener una proteína con un alto nivel de pureza.

En comparación con otros tipos de proteína, la WHEY ISOLATE contiene un porcentaje muy bajo de otros nutrientes como los carbohidratos y las grasas, por lo que su perfil nutricional es de un valor muy alto. La principal diferencia entre, por ejemplo, la proteína isolada y la proteína hidrolizada es el proceso de producción, ya que la proteína hidrolizada se obtiene mediante un proceso de hidrólisis enzimática que descompone las proteínas en cadenas más pequeñas de aminoácidos llamadas péptidos. 

Por otra parte, una de las diferencias entre la proteína isolada y la concentrada, son los niveles más bajos de lactosa en la isolada, que ayudan a reducir la sensación de hinchazón frente a la concentrada.

Ahora bien, ¿cuál es el impacto que tiene esta proteína isolada? ¿Qué beneficios puede aportar a tu cuerpo?

A continuación, te explicamos cuáles son las principales propiedades de este suplemento y cómo puede beneficiar a tu organismo.

Beneficios de la proteína isolada

Entre los beneficios que te puede aportar la WHEY ISOLATE están los siguientes:

Ayuda en la pérdida de peso

Si estás siguiendo una dieta para disminuir tus niveles de grasa corporal, la proteína isolada es el suplemento ideal para ti, ya que su bajo porcentaje en carbohidratos y grasa te garantizan consumir una proteína de alta calidad que contribuye al desarrollo de tu masa muscular sin ganar peso.

Desarrollo de la masa muscular

Como ya comentábamos antes, es una fuente de proteína de alta calidad y pureza que te proporcionará los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas musculares. Cuando se consume proteína isolada después de un entrenamiento de fuerza, esta ayuda a reparar y reconstruir las fibras musculares dañadas, lo que conduce al crecimiento y aumento de la masa muscular. Además, la proteína isolada es fácil de digerir y se absorbe rápidamente, lo que la hace ideal para su uso después del ejercicio para maximizar los beneficios de la recuperación muscular.

Contribuye a la salud del sistema cardiovascular

La proteína isolada es baja en grasas y carbohidratos, lo que ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, contiene péptidos bioactivos que pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la función arterial. La WHEY ISOLATE también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Mejora del sistema inmunológico

La WHEY ISOLATE contiene aminoácidos esenciales que son necesarios para la producción de anticuerpos y otras proteínas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, es una fuente rica en glutamina, un aminoácido que es esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmune, ya que ayuda a mantener la integridad del revestimiento del tracto gastrointestinal y también puede ayudar a mejorar la respuesta inmunológica ante infecciones y enfermedades.

Proteína isolada para mujer en la menopausia

Si bien no existe evidencia científica sobre efectos directos de estos suplementos en los síntomas de la menopausia, sí es cierto que la WHEY ISOLATE puede ayudar a paliar algunos de sus efectos de manera indirecta.

Uno de los beneficios que puede aportar a las mujeres el consumo de proteína isolada durante la menopausia es, junto con una dieta saludable y variada, la prevención de la pérdida de masa muscular y el control de un posible aumento de peso ocasionado por los desajustes hormonales.

La mejor proteína isolada, en Best Protein

Ahora que ya conoces todas las propiedades de la proteína isolada, ¿por qué no animarte a probarla?

La WHEY ISOLATE que encontrarás en BEST PROTEIN es la opción perfecta si quieres comprobar por ti mismo todos los beneficios que este suplemento puede aportarte. Nuestra WHEY ISOLATE contiene casi un 90% de proteína, lo que la convierte en una de las isoladas más puras del mercado. Además, su composición la convierte en un suplemento de fácil digestión y absorción rápida, favoreciendo la recuperación muscular después de entrenamientos intensos. Además, te ayudará a incrementar el rendimiento durante tus sesiones deportivas gracias a la mejora de la fuerza isométrica máxima y la potencia anaeróbica.

No lo dudes más y hazte ya con tu proteína isolada en nuestra tienda online, ¡no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *