Dieta después de Navidad

en
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las fiestas navideñas son un momento de celebración y alegría, pero también una época del año en la que los excesos en la comida y el aumento de peso toman protagonismo. Tras ellas, es muy común sentir la necesidad de recuperar los hábitos alimenticios y perder los kilos recién ganados. 

Si estás buscando consejos de “dieta después de Navidad”, estás en el lugar correcto.

La dieta post Navidad

Después de una época de desorden en las comidas y cenas, excesos de calorías y largas sobremesas, nuestro cuerpo nos pide a gritos parar. Y, aunque es recomendable mantener una dieta equilibrada durante todo el año, también es cierto que iniciar la dieta post Navidad es necesario para perder los kilos que hayamos ganado durante las fiestas y regresar a la normalidad. 

Los tres ingredientes principales de la dieta después de Navidad son un plan de alimentación equilibrado, actividad física y motivación.

Plan de alimentación equilibrado

Un plan de alimentación equilibrado es esencial para una dieta después de Navidad. Algunas recomendaciones clave son:

• Incorporar más frutas y verduras.

• Elegir fuentes magras de proteínas.

• Controlar las porciones.

• Reducir los azúcares y alimentos procesados.

• Una buena hidratación.

Bajo ningún concepto debemos sustituir las comidas con complejos vitamínicos. Señalar, además, que el té verde activa el metabolismo y aumenta la quema de grasas. Optar por el té verde en lugar del café por las mañanas durante unos días nos parece una muy buena opción para eliminar líquidos.

Incorpora actividad física a tu rutina diaria

Apuntarse al gimnasio es uno de los propósitos de año nuevo más populares. Y tal vez sea el mejor aliado para nuestra dieta después de Navidad. Algunas recomendaciones para incorporar la actividad física a tu rutina diaria son:

• Encuentra una actividad física que te guste.

• Establece un horario regular.

• Incrementa gradualmente la intensidad.

• Combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza.
Si necesitas un refuerzo para la práctica deportiva, existen soluciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento en tus entrenamientos, como la Creatine Monohydrate o el Pure Creatine y el Iso Cross.

Mantén la motivación

Adquirir nuevos hábitos significa crear nuevas conexiones. Lamentablemente, los hábitos fáciles de crear son aquellos que dañan nuestra salud, puesto que llevan asociada una gran recompensa inmediata. Pero eso no significa que sea imposible adoptar hábitos saludables.

Creer que con la fuerza de voluntad es suficiente es uno de los errores más comunes. Emplear la fuerza de voluntad para resistir las tentaciones desgasta el cerebro. Para evitar el fracaso en nuestra dieta después de Navidad es imprescindible mantener la motivación y establecer objetivos. Como por ejemplo:

• Definir metas claras y alcanzables.

• Mantener un registro de progreso.

• Buscar apoyo en terceras personas.

• Permitirse indulgencias moderadas.

• Ser paciente.

La dieta post Navidad es una oportunidad para volver a enfocarte en la salud y perder el peso ganado durante las fiestas. Un plan de alimentación equilibrado y la actividad física son imprescindibles, así como la motivación en base a los objetivos que servirán de recompensa para no decaer en el proceso.

Recuerda que la clave está en la consistencia y el compromiso a largo plazo para lograr y mantener el peso ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *