Para qué sirve el aceite de onagra

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

El aceite de onagra ha acaparado el interés de la comunidad científica y los consumidores por sus propiedades y beneficios. Pero, ¿hasta dónde llega la ciencia y hasta dónde el marketing?

En este artículo vamos a darle respuesta a esa pregunta:

Qué es el aceite de onagra

El aceite de onagra es el resultado del primer prensado en frío de las semillas de la planta con el mismo nombre. Este aceite es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados especialmente en el ácido gamma-linolénico, uno de los que más cuesta encontrar en otras plantas y que se encuentra también en la leche materna. Este ácido puede encontrarse en proporciones de entre un 9 y un 10% .

Debido a las propiedades de esta planta, se la conoce también como “la planta de la mujer” por los beneficios del aceite de onagra para la salud femenina.

Para qué sirve el aceite de onagra

Se utiliza el aceite de onagra para tratar diversas afecciones que comprometen la buena salud del organismo, así como para favorecer el estado de la piel gracias a sus propiedades nutritivas e hidratantes. Y no solo esto, también se ha destacado que se trata de un producto natural que puede ayudarnos en el proceso de pérdida de peso y a moldear nuestra figura.

Beneficios del aceite de onagra

Los usos más extendidos del aceite de onagra están relacionados con los siguientes beneficios:

Antiinflamatorio

La onagra contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que el aceite de onagra es un buen complemento en el tratamiento de enfermedades que afectan a las articulaciones. Se ha demostrado que reduce los dolores y molestias propias de la artritis reumatoide, disminuyendo la inflamación y mejorando la flexibilidad de las articulaciones.

Protección cardiovascular

Los ácidos grasos del aceite de onagra ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, y también ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

Útil contra las afecciones dérmicas

Desde hace ya varios años, el aceite extraído de sus semillas se emplea en el tratamiento de diversas afecciones, especialmente dermatológicas.

Propiedades antibacterianas

Las raíces de la onagra tienen ácido gálico, que tienen propiedades antibacterianas.

Para qué sirve el aceite de onagra en la mujer

Ayuda a combatir el síndrome premenstrual

El aceite de onagra es uno de los mejores remedios naturales existentes para combatir los síntomas que el síndrome premenstrual puede provocar cada mes en la mujer. Esto se debe a que contiene ácido gamma-linoléico.

Regula la menstruación

El aceite de onagra también sirve de ayuda como complemento natural a los tratamientos médicos con el objetivo de regular la menstruación. Los ácidos linoleico y gamma-linoleico hacen que sea un producto excelente para regular el sistema hormonal y los procesos de coagulación de la sangre.

Alivia los síntomas de la menopausia

Es excelente para aliviar los síntomas típicos de la menopausia, gracias a que contiene fitoestrógenos y estos ayudan a calmar de manera natural esos malestares. Algunos de sus beneficios en este sentido son:

  • Ayuda a regular la falta de estrógenos, progesterona y prolactina.
  • Disminuye la retención de líquidos.
  • Alivia los sofocos.
  • Hidrata y mejora la sequedad de las mucosas.
  • Reduce los cambios emocionales como la irritabilidad o el bajo estado de ánimo.
  • Reduce la hinchazón estomacal y las náuseas.

Favorece la pérdida de peso

Las propiedades adelgazantes del aceite de onagra son básicamente las siguientes:

  • Regula y reduce el apetito gracias a los ácidos gamma-linoleicos que contiene.
  • Favorece una quema de grasas más rápida.
  • Evita que las grasas se acumulen en zonas localizadas del cuerpo.

Reduce el colesterol y la presión arterial alta

El aceite de onagra es un producto natural que beneficia al aparato circulatorio en general y que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Aliado para la belleza de la piel, el cabello y las uñas

Hay otros beneficios del aceite de onagra que son ideales para mejorar la belleza de la piel, el cabello y las uñas de forma natural:

  • Previene y trata la sequedad de la piel y favorece el rejuvenecimiento de la misma.
  • Mejora la salud del cabello y es perfecto para tratar la caspa y eliminarla del cuero cabelludo.
  • Hidrata y nutre las uñas en profundidad cuando se encuentran debilitadas, frágiles o quebradizas.

En nuestra web podrás encontrar nuestro ONAGRA OIL , un suplemento de la más alta calidad, enriquecido con vitamina E para reforzar su poder antioxidante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *