Helado fitness: una receta para disfrutar

en
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quién puede resistirse a un delicioso helado en un día caluroso? Los helados son una delicia refrescante que nos transporta a momentos de alegría y placer. Sin embargo, es bien sabido que muchos helados comerciales contienen altas cantidades de azúcar, lo que puede ser un obstáculo para aquellos que buscan mantener una alimentación equilibrada y saludable.

Pero, afortunadamente, existen alternativas para disfrutar de un helado sin remordimientos. Si bien es cierto que desde hace unos años han empezado a aparecer este tipo de productos más pensados para la salud, tienes a tu disposición una alternativa más económica y más saludable: hacer tu propio helado fitness. 

Los helados fitness están elaborados con ingredientes nutritivos, naturales y de calidad, evitando el exceso de azúcares refinados y grasas saturadas. 

Además, puedes utilizar edulcorantes naturales, como la stevia o el eritritol, que ofrecen un dulzor sin calorías adicionales.

Otro punto a favor de los considerados helados fitness es que suelen estar enriquecidos con proteínas, algo que te enseñaremos a hacer. Lo que los convierte en una opción ideal para aquellos que buscan cuidar su alimentación mientras satisfacen sus antojos dulces. 

Las proteínas ayudan a mantener la sensación de saciedad y son fundamentales para el desarrollo y reparación muscular.

Receta de helado fitness

Si deseas disfrutar de un helado fitness en casa, puedes optar por hacerlo tú mismo utilizando ingredientes saludables como yogur griego bajo en grasa, frutas frescas, proteína en polvo y endulzantes naturales. De esta manera, tendrás el control total sobre los ingredientes y podrás adaptarlo a tus preferencias personales.

Ingredientes:

  • Medio litro de yogur griego desnatado 
  • Fruta variada congelada (fresas, arándanos, frambuesas)
  • Edulcorante al gusto
  • Una cucharada de proteína de suero sabor a vainilla
  • Pepitas de chocolate negro (opcional)

Instrucciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina.
  2. Triturar hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
  3. Añadir las pepitas de chocolate negro.
  4. Llevar al congelador o hasta que esté completamente congelado.
  5. Antes de comer déjalo reposar unos minutos para obtener una mejor textura.

Más ideas de helados fitness caseros

Además de esta receta de helado fitness casero, también puedes optar por, en vez de yogur, utilizar rodajas de plátano congelado. Al triturarlo, conseguirás una textura cremosa ideal para comer tal cual o con toppings de chocolate.

Si deseas probar con otra fruta de tu preferencia, como por ejemplo las fresas, añade en una licuadora un buen puñado de fresas congeladas e integra un yogur griego natural. Puedes añadir un chorrito de miel como endulzante y tritura todo.

También puedes añadir alguna otra variedad de proteína de suero de otro sabor. 

En nuestra tienda online de nutrición deportiva encontrarás HIGH WHEY, en distintos sabores.

Recuerda que, como con cualquier alimento, la moderación es clave. Aunque los helados fitness pueden ser una opción más saludable, es importante no excederse en su consumo. 

Disfrutar de un helado ocasionalmente como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo puede ser un verdadero placer sin sacrificar tus metas de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *