BCAA, glutamina y creatina: Cuándo y cómo tomarlas

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los BCAA, la glutamina y la creatina son tres de los suplementos deportivos más populares entre aquellas personas que tienen como objetivo ganar fuerza y masa muscular mediante ejercicios de alta intensidad. Sin embargo, todavía existen dudas sobre cuándo es el mejor momento para tomarlas, las cantidades o qué marcas son las más recomendables.

A continuación te resolvemos todas estas dudas, aunque recuerda que para que este tipo de suplementación funcione, también debes seguir una dieta sana y variada que te aporte nutrientes de la mejor calidad.

¿Qué son los BCAA, la glutamina y la creatina?

Antes de explicarte cuándo tomar BCAA, glutamina y creatina nos gustaría empezar por el principio y qué son y para qué sirven cada uno de estos suplementos.

En primer lugar, los BCAA, también conocidos como aminoácidos ramificados, son un tipo de suplemento que se suele usar para aumentar el rendimiento de forma general en la práctica del deporte, ya que retrasan la aparición de agotamiento y fatiga. Están formados por los aminoácidos esenciales leucina, isoleucina y valina, que no pueden ser producidos por el organismo de forma natural y, por lo tanto, tienen que obtenerse mediante su ingesta.

Por su parte, la glutamina es un aminoácido no esencial, de manera que el cuerpo sí es capaz de sintetizarla de forma natural.  Entre sus beneficios encontramos la contribución al mantenimiento y desarrollo de la masa muscular, el retraso de la aparición de la fatiga y la mejora de la función inmunitaria.

Por último, la creatina es un compuesto orgánico, derivado de los aminoácidos, que va directamente a las fibras de nuestros músculos. Es cierto que la creatina se puede obtener de la alimentación, por ejemplo mediante carne o pescado, pero se tendrían que consumir cantidades muy elevadas para poder llegar a favorecer la recuperación muscular, el retraso de la fatiga y el aumento de la fuerza.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar BCAA, glutamina y creatina?

Los BCAA y la glutamina suelen ir de la mano. De hecho, en BEST PROTEIN encontrarás suplementos como el BCAA + GLUTAMINE 6.1.1 y el AMINO BCAA + GLUTAMINE (COMPRIMIDOS) que combinan los dos aminoácidos para obtener un mayor rendimiento. Este tipo de suplementación se suele tomar en el pre y el post entreno

Aun así, si tienes marcada una meta y necesitas un mayor nivel de exigencia física, por ejemplo una competición, se puede aumentar el número de tomas al día, incluyendo momentos como durante el entrenamiento o antes de dormir.

Los suplementos de creatina como CREATINE MONOHYDRATE y KRE ALKALYN deben consumirse antes del entrenamiento. Sin embargo, también pueden tomarse nada más acabar la sesión de entrenamiento, acompañados por un batido de proteínas, lo cual ayudarán a recuperar los músculos trabajados.

¿Cómo tomar BCAA, glutamina y creatina?

La cantidad en gramos que ha de ingerirse en cada toma de BCAA, glutamina o creatina varía dependiendo de cada producto, ya que cada uno tiene sus pautas.

Por ejemplo, el AMINO BCAA + GLUTAMINE (COMPRIMIDOS) recomienda en sus pautas tomar 5 comprimidos diarios con agua: uno antes de cada comida principal y 2 antes de entrenar. Por otra parte, se aconseja tomar 3 cápsulas al día de creatina KRE ALKALYN con agua, unos 45 minutos antes de entrenar.

Para finalizar, cabe destacar que BCAA, glutamina y creatina se pueden tomar de forma complementaria, así que no es una cuestión de elegir qué suplemento puede beneficiarte más. Si se consumen a la vez se potencian beneficios como un aumento de fuerza, de potencia muscular y de masa muscular, así como una recuperación más rápida y eficiente. Incluso se pueden sumar a tus batidos, ya que como te explicamos anteriormente en el blog, proteínas y aminoácidos no son lo mismo, pero pueden juntarse para obtener el máximo rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *