La dieta de @uvemartinez en etapa de volumen

La dieta de @uvemartinez en etapa de volumen

Todo lo que debes saber sobre la etapa de volumen de nuestro embajador, Víctor Martínez Hita, lo encontrarás en este post. Nos lo explica en primera persona él mismo… ¡No te lo puedes perder! ??

21910039_1999598996990398_8502876811795890176_n

Primeramente, pongámonos en situación: estamos a punto de arrancar con nuestra etapa de volumen. Esa etapa que tanto gusta, en la que toca comer más, de superávit calórico y menos “restrictiva”. Pero… ¿Cómo lo hacemos? ¿Nos lanzamos a comer como si no hubiera mañana de buenas a primeras? ¡NO! Eso sería un grave error.

Si venimos de semanas en déficit calórico y/o con una dieta no muy variada, debemos volver a llevar a nuestro cuerpo a un entorno favorable para que los nuevos nutrientes que vamos a añadir cumplan la función que queremos. Esto lo conseguiremos aumentando de forma paulatina las calorías que ingerimos, porque si lo hiciéramos de golpe el resultado sería que saturaríamos nuestro sistema digestivo intentando que realice un esfuerzo extra para digerir esas calorías de más. A esta etapa la llamaremos normocalórica, porque es precisamente lo que pretendemos: normalizar calóricamente nuestra dieta, pasando de las calorías anteriores a las calorías de mantenimiento, para después llegar a las calorías de volumen.

Para hacer más eficiente esta fase normocalórica, podemos tomar algunos suplementos que nos ayudarán a ello; por ejemplo HIDROVIT, un complejo vitamínico del grupo B. Recomiendo este en especial, ya que durante las dos primeras semanas de aumento de nuestra ingesta calórica nos ayudará mucho ¿Por qué? Principalmente porque las vitaminas del grupo B tienen, entre muchas funciones, el intervenir en el metabolismo energético, permitiéndonos obtener la energía de los alimentos. Además, un complejo de vitamina B nos ayudará a que nuestro sistema digestivo goce de buena salud, ya que realiza la producción de ácido clorhídrico y ayuda a descomponer tanto los hidratos de carbono, como las proteínas y las grasas.

shutterstock_260690168

La pregunta que nos surge a continuación es: ¿Cuánto debemos incrementar las calorías? Mi recomendación es no aumentarlas más de un 20% respecto nuestras calorías de mantenimiento y, este aumento, ir haciéndolo de forma gradual. Porque como bien conocemos el dicho en este deporte: “más no es mejor”. Y es que por mucho que aumentemos la comida que ingerimos, llegará un punto en el que no podremos asimilar todos los nutrientes y el aumento de peso no será indicativo de un aumento muscular, sino de una gran retención y un aumento de nuestro porcentaje graso, lo que se acabará traduciendo en un metabolismo más lento y, por lo tanto, menos eficiente.

¡Ojo! Esta etapa no debe entenderse solo como una época para comer más, y es que esta mayor ingesta debe traducirse en entrenos más duros, más fuertes y sobre todo más intensos para aprovechar al máximo esta energía extra de la fase en la que nos encontramos.

En resumen, aprovecha esta fase para comer más y entrenar más, pero sobre todo para evitar restricciones y disfrutar de lo que te apasiona.

shutterstock_120891403

Un ejemplo de dieta, correspondiente a esta fase, para una persona que entrene por la tarde sería:

  • Desayuno en el que incluiríamos aporte proteico que puede provenir de claras de huevo, de proteína ISOLATE WHEY. Un aporte de hidratos de carbono como, por ejemplo, una HARINA DE AVENA INTEGRAL y alguna pieza de fruta. Y un aporte de grasas saludables que puede provenir de los frutos secos como por ejemplo de CREMA DE CACAHUETE.
  • A media mañana, soy partidario de aprovechar esta fase y comer un buen bocadillo, con pan de centeno o de espelta junto con pollo, atún o jamón serrano, por ejemplo.
  • Para la comida del mediodía recurro al arroz, pasta o patata como fuentes de hidratos. En cuanto a la proteína, iría variando entre carne blanca, roja y pescado blanco, y además añadiría una ensalada variada o verduras con aceite de oliva virgen extra.
  • La merienda actúa como comida pre entreno, por lo que me gusta utilizar un hidrato que se digiera fácil y rápido, como por ejemplo la crema de arroz, junto a una proteína Isolada, pudiendo añadir ACEITE DE COCO o algún fruto seco también.
  • Durante el entreno iría bebiendo una mezcla de MALTODEXTRIN y BCAA’s + GLUTAMINA, y como post entreno, utilizaría ISOCELL.
  • La cena la compondría de verdura con aceite de oliva virgen extra, patata e iría variando entre pescado blanco y pescado azul.
  • En el caso de que la persona se vaya a dormir después de 2 horas o más de la cena, tomaría un batido de Caseína Micelar (MICELAR PRO)

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Right Above It - Drake ft. Lil Wayne

    Deja una respuesta