Ser coherentes o no ser: fuerza, emoción e impulso (Part. 2)

en
Tiempo de lectura: 4 minutos

elena anton blog 2

¡Buenos días!

Hoy os traemos la segunda y última parte de ‘Ser coherentes o no ser‘, artículo de Elena Antón: modeloactriz y periodista. Ha sido atleta fisiculturista bikini I.F.B.B.  y (como bien os dijimos) ejerce como reportera/ tertuliana en el programa Perdona TV Show, junto a Elsa Anka. ¡Ahora sabremos cómo vencer al miedo!

Ahora que tenemos el impulso, las ganas y hemos visto las “señales” incluso… ¿Por qué suele ocurrir que nos cueste tanto conseguir lograr lo que queremos? ¿A qué se puede deber que nos resulte tan complicado llegar a dónde queremos? ¿Por qué nos pasa esto?

  • Porque generalmente no sabemos lo que queremos de verdad.

No nos hemos hecho las preguntas adecuadas y sin un buen análisis inicial no podremos obtener, más tarde, la estrategia a seguir para lograr nada. Esto es casi tan acertado como decir que uno no sale de su casa sin saber a dónde quiere ir. Leí una vez una frase que me impactó y que podría resumir la clave de este punto:

 

“TÓMATE UN CAFÉ CONTIGO MISMO”

¡Magnífica idea! Igual que cuando hemos tenido una cita con alguien por primera vez y surgen preguntas, tengamos una cita con nosotros mismos. Preguntémonos lo que necesitamos para saber a dónde queremos ir/llegar. Conozcámonos mejor. No hay prisa. Tienes todo el tiempo del mundo para ello. Dedícatelo. Te lo mereces.

  • Escuchamos más a los demás que a nosotros mismos.

Siempre habrá quien quiera darte consejos y no tiene por qué ser negativo esto. Pero debemos saber filtrar desde nosotros mismos y desde el “quiénes somos y qué queremos”, para no desviarnos de nuestro camino. (Esto nos lleva de nuevo al punto 1 y a necesitar preguntarnos, con calma, lo que necesitamos. Nos lleva a dedicarnos ese café que decíamos).

  • El primer paso no te llevará al destino, pero al menos te moverá de dónde estás.

No ansíes. Los atajos nunca existieron para lograr ningún gran mérito, todo poder conlleva una gran responsabilidad, pero es que toda gran responsabilidad conlleva una gran coherencia. Y toda gran coherencia un trabajo de conocimiento personal. (Volvemos al punto 1, en parte. A preguntarnos más. A encontrar esas respuestas).

Date el tiempo que se necesite para llegar a tu destino final. Y si eres de los que les abruma el ver la meta final porque se te antoja como demasiado lejana, mira entonces atrás y observa esos primeros pasos que ya has dado y como, en el ritmo que necesites, estás moviéndote ya para regalarte tu merecido cambio.No estarás en la meta final todavía, pero desde luego comienzas a estar más cerca.

  • No conseguirás lo que no creas merecer.

No te engañes; nadie entra en un establecimiento y adquiere algo si no piensa que puede comprarlo. Nadie alza la voz en medio de un aula si no piensa que debe decir algo. Y nadie hace nada si no cree que puede hacerlo.

“SI NO TE LO CREES, NO SERÁ TUYO”

Como con todo, debes poner ese último ingrediente a la salsa del cambio. Ese aporte único que te diferenciará entre hacer algo y terminar de no hacerlo. Ese ingrediente final es la pasión. Siente pasión por aquello que hagas y si no la sientes, déjale ese camino a otro que sí pueda sentirla.

Al igual que el impulso nos da el disparo inicial en esa carrera del cambio, la pasión nos da la energía clave para mantener el ritmo y para, además, hacerlo de un modo único, especial y que nos diferenciará del resto.

“ES NUESTRA RESPONSABILIDAD HACERNOS FELICES.
ESTÁ EN NUESTRAS MANOS”

Y si decidiste (por focalizarnos en un punto en concreto), que parte de esa felicidad venía acompañada con cierto cambio en tus hábitos alimenticios, en tu nivel de ejercicio/deporte y en tu rutina diaria (aunque esto y como ya he dicho al principio, se puede extrapolar a cualquier otro cambio de tu vida); ser coherente con tus decisiones y actos es lo que te dará la diferencia entre éxito y fracaso. La diferencia entre hacerlo o solamente intentarlo. Entre las excusas y los hechos.

La coherencia no es algo sencillo de asumir ni menos de llevar a cabo, de un modo constante. Pero debemos tomar consciencia de ese nivel interno en nosotros mismos.

La coherencia es ese nivel de excelencia, por decirlo de algún modo, que nos llevará a ser exitosos en todos los terrenos de nuestra vida. Cuando pensamos algo y decidimos que queremos tomar un camino, sea cual sea… Seguramente sentiremos muchas dudas y miedos. Esto debemos saber que es realmente positivo sentirlo. Pues cuánto más miedo o reparo sientas en cualquier decisión de tu vida, más importante nos estará diciendo nuestro subconsciente que es esa decisión y/o reto para nosotros. Acostumbramos a pensar que el miedo es algo negativo, que bloquea o paraliza y que no nos permite reaccionar cómo queríamos. Pero eso es sólo la consecuencia del miedo. El miedo, en sí, no es malo. De hecho, el miedo es un instinto de supervivencia. Luego, positivo.

El miedo nos da la clave para saber que algo importa o que algo es vital para nosotros. El miedo nos avisa siempre de algo. Es un indicativo irracional que proviene del subconsciente como método de supervivencia.

“HAZTE AMIGO DEL MIEDO.
ÉL SERÁ TU MEJOR ALIADO PARA LOGRAR LO QUE DE VERDAD TE IMPORTA CONSEGUIR

Hacer amigo nuestro al miedo, es otra tarea que, sin obsesionarnos por ello, podemos mirar de asumir. ¡Como quién entrena para y por algo!

Así que entrenemos no para combatir al miedo sino para hacerlo nuestro aliado.
¿Cómo? Pues como con todo enemigo también haríamos; observándolo. Escuchándolo. Si le prestamos la atención suficiente, veremos qué necesitamos o cómo necesitamos hacer aquello por lo cual estábamos sintiendo miedo. Si permitimos que éste nos bloquee sin más… no crearemos acción alguna y todo seguirá estando como estaba.

Pero buscamos el cambio, ¿cierto?, salir de nuestra zona de confort – “inconfortable” … Y no porque nadie nos lo imponga, sino porque en algún momento hemos sentido esa revolución en nosotros, ese “ya no quiero seguir así” … Ese impulso. Sigue entonces el impulso, pero sin que el miedo ni las dudas te hagan vacilar demasiado. Sólo lo justo y necesario para tomar más fuerza en ello y, como bien reza este blog, ¡que nada te pare!

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Song ‘Viva La Vida’ – Training Motivation

Coldplay – Viva La Vida

¡QUE NADA OS PARE!

Artículo realizado por Elena Antón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *