¿Qué tomar para tener energía?

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya sea por motivos de rendimiento deportivo o por mantener un buen estado físico, muchas personas quieren saber qué pueden tomar para tener energía.

En esta publicación te contamos el secreto para tener un buen rendimiento en el día a día y en la práctica deportiva 

¿Qué hacer para tener más energía?

Si notas que tu rendimiento deportivo baja o que algunos días te cuesta más arrancar y se te hacen muy largos, puede ser porque necesites un extra de energía o busques un plus para potenciar tu rendimiento.

Si lo que quieres es saber qué puedes hacer para tener más energía, aquí te dejamos un listado de acciones a tener en cuenta para mejorar tu forma y estado físico, así como para sentirte mejor.

Mantener una dieta saludable

Consumir alimentos ricos en nutrientes como carbohidratos complejos, proteínas magras, grasas no saturadas, vitaminas y minerales, puede ayudarte a mantener un nivel de energía constante.

Realizar actividad física regularmente

La actividad física y el ejercicio regular pueden aumentar la resistencia física y mejorar la función del sistema cardiovascular, lo que repercute positivamente sobre los niveles de energía de tu organismo. Con salir a andar 3 o 4 veces por semana se podría mantener un buen nivel de actividad física, siempre y cuando el resto de la semana no se siga un estilo de vida sedentario.

Dormir lo suficiente

Descansar lo suficiente es crucial para mantener altos niveles de energía. Se recomienda dormir al menos 6 horas seguidas para que sea un descanso reconstituyente.

Controlar el estrés

El estrés puede agotar rápidamente los niveles de energía. Las técnicas de relajación y meditación, así como de respiración profunda ayudan a controlar el estrés.

Evitar el consumo de alcohol

El alcohol es una de las principales ingestas contraindicadas, debido a su alto porcentaje de calorías vacías y su repercusión nociva para el organismo.

Realizar descansos regulares

Es importante que, en el caso de la práctica deportiva, te des el tiempo necesario para que tu organismo se recupere, por eso es importante no saltarte los descansos adecuados intra y post entreno.

Alimentos que dan energía

Cuando nos referimos al tipo de alimentos que dan energía debemos pensar en aquellos que son ricos en carbohidratos complejos y grasas saludables.

Por un lado, los carbohidratos suponen una fuente importante de energía para el cuerpo, ya que se descomponen en azúcares simples que se utilizan como combustible para las células y proporcionan energía sostenida al organismo.

Las grasas saludables, por su parte, además de proporcionar energía, ayudan a mejorar la absorción de las vitaminas, refuerzan el sistema inmunológico, mejoran el ritmo cardíaco y ayudan a regular la presión arterial.

A continuación destacamos algunos alimentos que dan energía en base a si son carbohidratos complejos o ricos en grasas saludables:

Alimentos ricos en carbohidratos complejos

  • Pan integral
  • Arroz integral
  • Pasta integral
  • Legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos)
  • Avena
  • Frutas (plátanos, manzanas, naranjas)
  • Verduras (patatas, calabaza, zanahorias)

Alimentos ricos en grasas saludables 

  • Aguacate
  • Frutos secos (almendras, nueces, pistachos)
  • Semillas (chía, lino, girasol)
  • Aceite de oliva
  • Pescado (salmón, atún, sardinas)

Es importante también tener en cuenta que la cantidad de energía que se obtiene de los alimentos depende de varios factores, como la cantidad ingerida y la tasa metabólica de cada persona.

Para calcular tu tasa metabólica puedes seguir esta fórmula:

Hombres TMB = (10 x peso en Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5

Mujeres TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161

En especial, en España podemos disfrutar de la dieta mediterránea, un tipo de dieta que es de las más completas y saludables del mundo.

¿Es bueno tomar vitaminas para tener energía?

Las vitaminas nunca deben ser un sustitutivo de ningún tipo de alimento, sino un complemento. Además, no todos los tipos de vitaminas son válidas, ya que si el déficit que se tiene está provocado por una determinada condición o padecimiento médico lo recomendable es que el consumo de las mismas se haga bajo la prescripción de un profesional. Además, siempre se deben tomar las dosis adecuadas indicadas por el médico. 

Sin embargo, cuando se trata de un refuerzo para la práctica deportiva, existen soluciones que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento en los entrenamientos, como la CREATINE MONOHYDRATE y el ISO CROSS.

Dos productos de nutrición deportiva que potencian el rendimiento y fuerza en ejercicios de alta intensidad. La CREATINE MONOHYDRATE permite aumentar las reservas de creatina a nivel muscular y, por tanto, retrasar la aparición de la fatiga. Igualmente, ayuda al desarrollo y mantenimiento de tus músculos

El ISO CROSS combina carbohidratos, proteína aislada de suero, creatina, aminoácidos y vitamina B6 para mejorar el rendimiento en entrenamientos de alta exigencia. Es perfecto como fuente de energía para deportes de alta intensidad como el CROSSFIT. 

Además, por su especial combinación de ingredientes, es ideal para consumir cuando se desea ganar masa muscular y ayuda a la recuperación de tus músculos tras el entrenamiento. 

Gracias a la formulación de estos productos tus reservas energéticas estarán listas para rendir al máximo en tus entrenamientos y para que al terminar la recuperación sea óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *