¿Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven?

en
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quemadores de grasa efectivos para mujer

¡Buenos días!

Para acabar la semana nos han regalado un nuevo artículo para QueNadaTepare, ¡volvemos a tener a Pilar Simón Recio por partida doble! En este post nos va a hablar sobre los quemadores de grasa: qué son, para qué sirven y su efectividad a posteriori. Pilar conoce de primera mano el consumo y efecto de éstos, por eso creemos conveniente que sigáis sus indicaciones.

¿Qué son los quemadores de grasa?

Los quemadores de grasa son sustancias que aceleran el metabolismo, aumentando de esta forma el gasto de energía. En algunos casos estos disminuyen el apetito.

Sí es cierto que en el uso aislado de los quemadores de grasa no está demostrada su efectividad. Pero al combinarlo con otras medidas la efectividad aumenta. Pasa saber con qué se han de combinar hay que saber que existen dos tipos de quemadores. Los termogénicos y los lipotrópicos.

Los termogénicos

Estos quemadores mantienen el metabolismo acelerado implicándose directamente en una mayor quema calórica a lo largo del día. Su acción termogénica transforma en energía las calorías que provienen de la grasa corporal y la alimentación. Por lo general los quemadores termogénicos contienen cafeína, así que es conveniente reducir el consumo de café y bebidas energéticas mientras los consumes. Estos suplementos de deben tomar al inicio del día o antes del entreno, no es recomendable tomarlos por la noche ya que impiden dormir bien.

Los lipotrópicos 

Son aquellos quemadores que ayudan a la descomposición de las moléculas de grasa durante el metabolismo, actuando como catalizadores, reduciendo así el exceso de grasa acumulado en hígado y en otros tejidos corporales.

Se puede combinar quemadores de diferentes funciones, pero se deben tomar dos de la misma función. Es decir puedes combinar uno termogénico y uno lipotrópico pero no dos termogénicos. Tomando demasiados estimulantes termogénicos no estarás más energético si no mucho más cansado y letárgico.

¿Cuándo y cómo tomarlos?

Normalmente al principio se recomienda hacer una toma al día. Ésta puede ser 30 minutos antes del desayuno o 30 minutos antes del entreno.

La segunda semana ya se puede aumentar la dosis del estimulante. Hay que leer siempre las instrucciones del producto y la dosis recomendada del mismo ya que no todos tienen la misma concentración.

Cuando hacemos más de una toma diaria se intenta espaciar entre 5-6h mínimo la una de la otra para evitar un exceso de estimulantes en el cuerpo. Es decir, si se toma una antes del desayuno y la hora del entreno es próxima se recomienda una única dosis.

Para finalizar se ha de tener en cuenta que personas con ciertas patologías, como cardiopatías, ansiedad, diabetes, entre otras… Deberían abstenerse de tomar este tipo de productos. Principal consejo a tener en cuenta, antes de adentrarse en el mundo de los quemadores de grasas.

¡Cómpralos ya, aquí!

Comprar quemadores de grasa - BEST PROTEIN

*Añade a tu playlist de entrenamiento:
Song ‘Believer’ – Training Motivation
Imagine Dragons – Believer

¡QUE NADA OS PARE!
Un artículo realizado por Pilar Simón Recio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *