¿Qué desayunar antes de entrenar?

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta pregunta es muy frecuentemente formulada por aquellos que quieren adaptar su dieta a los entrenamientos.

La alimentación es una pieza fundamental para que tu rutina de ejercicio sea un éxito y obtengas los resultados deseados.

Sin embargo, para saber qué desayunar antes de entrenar, primero debemos determinar el objetivo del entrenamiento y cuál es el tipo de ejercicio que vamos a realizar.

A continuación te explicamos cuál es la mejor opción de desayuno en cada caso, ¡no te lo pierdas!

Qué desayunar antes de entrenar para adelgazar

Si el objetivo de tu entrenamiento es adelgazar, lo más recomendable es que optes por un desayuno basado en los carbohidratos, tanto complejos como simples.

En caso de que necesites una dosis de energía inmediata, puedes optar por los plátanos, ricos en carbohidratos simples e ideales para entrenamientos cortos.

Si por el contrario estás pensando en hacer un entrenamiento de larga duración, lo mejor es que elijas carbohidratos complejos como el pan integral o la avena, que puedes consumir en tortitas u otras deliciosas recetas, utilizando como base nuestra HARINA DE AVENA INTEGRAL, que es una fuente de hidratos de carbono cuyo consumo puede mejorar la salud, contribuyendo al control de peso y mejorando tu salud cardiovascular y perfil lipídico. Igualmente, aporta minerales y vitaminas como el hierro y el zinc que te proporcionarán numerosos beneficios. 

Además, al ser integral, el aporte de fibra es elevado, lo que influirá muy favorablemente en la mejora de tu tránsito intestinal.  

Qué desayunar antes de entrenar para ganar masa muscular

Al entrenar debemos tener muy en cuenta que la alimentación debe estar muy enfocada a favorecer la hipertrofia muscular.

Por este motivo, debemos priorizar en nuestros desayunos las proteínas, los hidratos de carbono simples y las grasas monoinsaturadas.

De esta manera, puedes incluir en tu desayuno algunos alimentos tales como: pechuga de pavo, un huevo duro, aguacate, plátano o frutos secos.

Por ejemplo, una idea de desayuno deliciosa y muy fácil de hacer es una tostada con nuestra crema choconut protein.

Qué desayunar antes de entrenar en bici

Antes de comenzar una ruta en bicicleta es fundamental completar un buen desayuno que cubra todas nuestras necesidades calóricas, sobre todo si el itinerario es largo.

Nuestra recomendación es que evites alimentos que puedan ser pesados o de difícil digestión para prevenir posibles problemas o molestias estomacales.

Por lo tanto, lo ideal es incorporar frutas como el plátano, el kiwi o la manzana, que nos aportarán una dosis extra de minerales. También son aconsejables los lácteos como el yogur o un vaso de leche.

En caso de que el ejercicio vaya a ser intenso, conviene incluir en el desayuno alimentos ricos en proteínas como un huevo duro o revuelto.

Incluso puedes preparar unas deliciosas tortitas utilizando como base nuestra harina de avena integral para tener ese aporte de hidratos de carbono que te permitirá aumentar tu energía durante el entrenamiento.

Otra opción que puede resultar ideal para aquellos que tienen poco tiempo para dedicar al desayuno, pero que también necesitan consumir proteínas e hidratos de carbono antes de su entrenamiento, son nuestras barritas Pro Crunch, que podrás encontrar en delicioso sabor a avellana y yogur y canela.

Qué desayunar antes de entrenar en el gym

Si tu rutina de ejercicios se desarrolla en el gimnasio, el desayuno que deberías preparar antes de ponerte en marcha cambiará, dependiendo del tipo de ejercicio que vayas a realizar.

Qué desayunar antes de hacer pesas

Los entrenamientos de fuerza requieren de una alimentación enfocada a este propósito, debido al gran trabajo que realizan nuestros músculos.

Los alimentos que te ayudarán a sobrellevar este esfuerzo y a prevenir lesiones musculares son aquellos ricos en proteínas y bajos en grasas, tales como los dátiles, los frutos secos o la pechuga de pavo.

Qué desayunar antes de entrenar crossfit

Si por algo se caracteriza el cross training es por el alto impacto que reciben nuestros músculos en un breve espacio de tiempo. Por eso es probable que, antes de hacer este tipo de entrenamiento, necesitemos consumir alimentos que nos ayuden a conseguir un pico de energía extra.

Algunas recomendaciones de alimentos que podrías incluir en tu desayuno en este caso son el café y los frutos secos, que nos activarán antes de comenzar los ejercicios.

También es importante consumir alimentos que nos aporten la cantidad de glucosa suficiente para enfrentar el entrenamiento de alta intensidad, algo que podemos conseguir ingiriendo frutas como los dátiles o las barritas PRO 36, que nos aportan proteínas de leche, hidratos de carbono, creatina y una gran variedad de micronutrientes en proporciones óptimas.

En este caso también sería un momento ideal para tomar un batido de proteínas como el HIGH WEY MONODOSIS.

Ahora que ya sabes qué comer en el desayuno antes de entrenar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo, donde podrás encontrar una gran variedad de productos saludables  que podrás consumir sea cual sea tu tipo de entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *