¿Los batidos de proteínas engordan? [DUDA RESUELTA]

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

A la hora de plantearse si empezar a consumir suplementos para favorecer el rendimiento y el desarrollo muscular, muchas veces surge la pregunta de si los batidos de proteínas son realmente una buena opción o si por el contrario pueden perjudicar la salud.

Esto ocurre porque desde hace tiempo ha existido una creencia bastante extendida que apunta a que tomar proteínas engorda. 

En este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre este tema y aclararemos la duda de si los batidos de proteínas son buenos para la salud. ¡Sigue leyendo!

¿Es malo tomar batidos de proteínas?

En primer lugar es importante dejar claro que en condiciones normales de salud no es perjudicial tomar batidos de proteínas. Sin embargo, cabe recalcar que su consumo no está aconsejado para todo el mundo ni en todas las circunstancias.

Desde BEST PROTEIN recomendamos su consumo principalmente para las personas que entrenan con frecuencia y desean potenciar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de su masa muscular, ya que sus requerimientos proteicos son elevados y necesitan de una alta ingesta de proteínas para cubrir estas demandas. En este caso, siempre aconsejamos mantener una alimentación adecuada, orientada al objetivo que se quiere conseguir, para asegurar la ingesta necesaria de nutrientes a lo largo del día. 

En este sentido, los suplementos facilitan en gran medida este cometido, ya que complementan la dieta que se esté realizando y permiten obtener de manera fácil y cómoda un aporte extra de proteínas en caso requerido. 

Es por ello que el consumo de batidos de proteína debe estar ligado a los requerimientos proteicos de cada persona y de su nivel de actividad física y/o entrenamiento. 

Los suplementos de BEST PROTEIN poseen una combinación especial de ingredientes saludables que ayuda a potenciar la obtención de óptimos resultados y son bajos en grasas e hidratos de carbono, lo que los convierte en aliados perfectos para dietas de control de peso y definición. 

Los suplementos proteicos consumidos de forma adecuada, pueden ayudarte a mejorar el rendimiento deportivo, así como a favorecer el desarrollo, mantenimiento y recuperación de tus músculos.

¿Los batidos de proteínas engordan o adelgazan?

Esta es una creencia popular que actualmente no se sustenta en ninguna evidencia científica, por lo que no es cierto que los batidos de proteínas engorden por sí solos.

Ahora bien, como están especialmente indicados para cubrir los requerimientos proteicos asociados al entrenamiento, si se consumen en grandes cantidades y/o en ausencia de ejercicio físico, pueden llegar a comportar un aumento de peso.

En ese caso, el exceso de proteínas en el organismo puede provocar un aumento de las reservas calóricas que se acabe transformando en grasa.

Por el contrario, para los deportistas que consuman adecuadamente los batidos de proteínas, estos pueden reportarles numerosas ventajas:

  • Pueden ayudarte a sentirte saciado, evitando que consumas alimentos más calóricos y menos saludables.
  • Mejoran la composición corporal, ya que contribuyen al aumento de la masa muscular y ayudan a disminuir la grasa corporal.
  • Pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo nivel de carbohidratos.
  • Algunos estudios científicos apuntan a que la proteína Whey podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en personas jóvenes, ayudando a disminuir la presencia del colesterol LDL, conocido como colesterol “malo”.

En BEST PROTEIN te ofrecemos suplementos con una alta concentración de proteínas y muy bajo contenido en carbohidratos y azúcares, por lo que son una excelente opción para aportar a tu organismo nutrientes de alto valor biológico sin necesidad de consumir algunos tipos de alimentos no tan sanos y que engorden.

Nuestra WHEY ISOLATE es un excelente aislado de proteína de suero de leche de la más alta calidad y pureza, con una concentración de proteína de casi el 90%. Su rápida absorción te permitirá cubrir de forma óptima tus requerimientos proteicos diarios y aportará a tus músculos un plus para su desarrollo y recuperación. Además, destaca por su alta calidad y variedad de sabores, tales como: chocolate, fresa, vainilla, plátano, capuccino, neutro y tarta de limón. Igualmente, es apta para vegetarianos, al estar formulada a partir del suero de la leche. 

Igualmente, nuestra HYDRO WHEY es un concentrado de proteína de suero de leche hidrolizado con casi un 80% de pureza, que incluye L-glutamina y es ideal para potenciar el mantenimiento y desarrollo muscular. Además, es de rápida absorción y fácil digestión, por lo que es perfecto para tomar después de entrenar, ya que aportará a tus músculos lo necesario para una óptima recuperación. Igualmente, está disponible en deliciosos sabores como chocolate, cookies y fresa.

Además, si quieres obtener la mejor combinación de ingredientes entre las proteínas Whey, te recomendamos nuestra HIGH WHEY, que cuenta con más del 80% de contenido de proteínas, y está compuesta por proteína de suero de leche concentrada, proteína hidrolizada y caseína. Tiene un perfil de aminoácidos muy completo, entre los que se incluyen los BCAAS, es baja en grasas y carbohidratos e incluye L-glutamina. Igualmente, para reforzar sus propiedades, está enriquecida con un complejo de vitaminas B, C y E, lo que potencia el buen funcionamiento del organismo y, en especial, del sistema inmunológico. Además, por su variedad de sabores y formatos te aportará muchas opciones para añadirla en disímiles recetas. En este sentido, las monodosis pueden ser tu aliado perfecto y las puedes disfrutar en deliciosos sabores, tales como: chocolate, fresa, vainilla, cookies & cream, plátano y chocolate blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *