Descubre los suplementos deportivos de @julian_fitkraff

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

La suplementación deportiva es un punto muy importante en la vida de un atleta, así como los entrenamientos, la dieta, la constancia y la determinación, entre otros. Julian Fitkraff explica, en este post, todo acerca de su suplementación: qué productos toma, cuándo y con qué frecuencia, así como los beneficios y lo que le aporta cada uno de éstos. ¡Empezamos!

DSC_4869 retocada

Primeramente, es importante aclarar que todo cambio físico que desees conseguir no dependerá de la suplementación que tomes, sino de una dieta personalizada y un entrenamiento, acordes con tu objetivo y tu estado físico. Reitero, pues, que el aporte de los suplementos deportivos es un plus a estos otros dos pilares.

En este post voy a enumerar mi suplementación diaria y a explicar el motivo por el que tomo cada producto.

MULTIVITAMÍNICO

Tomo uno al día justo después de desayunar. Se trata de uno de mis suplementos fijos, que tomo a lo largo de todo el año. ¿Por qué? Pues porque creo que, como deportista, dado mi desgaste físico, un multivitamínico es una buena forma de recuperar y reparar los tejidos, ya que éstos requieren una gran cantidad de vitaminas y minerales.

BETA SUN

Seguimos en el post-desayuno y, después del multivitamínico, tomo una cápsula de BETA SUN. Lo tomo durante esta época veraniega, ya que es cuando solemos estar expuestos mucho tiempo al sol y, gracias a su principal componente (el Betacaroteno), tiene los siguientes beneficios: proteger la piel, cuidarla, darle una apariencia saludable y, además, potenciar el bronceado. Pero ¡cuidado! No debes emplear BETA SUN como sustituto de la protección solar tópica, ya que es un complemento de ésta.

pexels-photo-301273

FLUIDRAIN

Para acabar con el desayuno me tomo 3 cápsulas de FLUIDRAIN. Este producto lo restrinjo a la época veraniega, tanto por el calor como por esos ‘’cheat meals’’ que me pego. Se trata de un diurético natural, que ayuda a combatir y evita la retención de líquidos.

VITAMINAS C y B

Tomo 2 al día, coincidiendo con la comida al mediodía y con la cena por la noche. El motivo por el que tomo vitaminas C y B es que, como he comentado antes, un deportista debe tomar un aporte extra de vitaminas. Hacemos más comidas de las comunes y para procesar los alimentos son necesarias vitaminas y minerales. Exactamente las vitaminas C y B aportan los siguientes beneficios: mantenimiento de articulaciones, ligamentos, tendones, estimulación de nuestro metabolismo y beneficios para nuestro sistema nervioso.

OMEGA 3

Al igual que con el anterior suplemento, tomo 2 perlas de OMEGA 3 al día: mediodía y noche. A pesar de que muchos alimentos como las nueces, el salmón, etc. contienen este componente, tomo ese extra porque, a diferencia de una persona sedentaria y entrenando a este nivel, necesito dosis más elevadas. El omega 3 es un ácido graso, antinflamatorio, que ayuda a nuestra salud cardiovascular, que reduce la fatiga y que protege nuestras articulaciones, las cuales sufren mucho desgaste con los entrenamientos.

maxresdefault

HMB

También entre comidas (6 al día, divididas entre desayuno, mediodía y noche), tomo HMB, que, al entrenar a un alto rendimiento, favorece la recuperación muscular, incrementa la fuerza y, algo muy importante, evita el catabolismo.

KRE ALKALYN

Es uno de los suplementos que utilizo antes de entrenar (3 cápsulas), aproximadamente unos 30 minutos antes de empezar y después del entrenamiento (3 cápsulas más). La creatina KRE ALKALYN me aporta fuerza, recuperación muscular y, a diferencia de otras, no retiene líquidos.

BCAA’S + GLUTAMINA

Antes de entrenar, junto a la creatina y más suplementos que detallo más abajo, tomo aminoácidos con glutamina (1 scoop pre entrenamiento y 1 scoop post entrenamiento), ya que favorece la recuperación de esas fibras musculares que dañamos a la hora de entrenar y reduce la sensación de fatiga.

PRE WORKOUT

Personalmente, con el calor del verano, a veces, las ganas y las fuerzas fallan y no tengo ganas de entrenar. Por eso suelo tomar 1 scoop de PRE WORKOUT 30 minutos antes del entrenamiento. Gracias a su aporte de estimulantes me da ese ‘’chute’’ que necesito para entrar y “comerme los hierros”. Además, tomando este suplemento, aumentamos nuestro rendimiento, vasodilatación y aminoramos nuestra fatiga a la hora de entrenar.

Slider3

MINERALES

Tomo 3 comprimidos de este suplemento antes de irme a dormir porque ayuda al corazón y a los riñones a su buen funcionamiento, así como al sistema nervioso y al fortalecimiento de los huesos y articulaciones. Lo tomo a lo largo de todo el año, no se trata, pues, de un suplemento estacional o temporal.

 

Para terminar, remarco dos aclaraciones. Primeramente, la suplementación depende de cada persona, físico, nivel de entrenamiento, objetivo… así que mi suplementación no es extrapolable y aplicable para todos. En segundo lugar, el fin de estas líneas es poder ayudar a utilizar la suplementación de forma correcta, para alcanzar tu objetivo, siempre combinándola con la dieta y los entrenos.

 

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Strangers – David Tort, Markem & Yas Cepeda ft. Ella Loponte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *