Cuerpo crosstraining vs cuerpo gym: fotos hombre y mujer

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada vez más personas dudan sobre si hacer ejercicio en el gimnasio o apuntarse a clases de cross training. Uno de los motivos por los que decidirse por una opción u otra es el tipo de cuerpo que se obtiene si el entrenamiento se hace correctamente, ya que existen algunas diferencias a tener en cuenta.

A continuación, vamos a diferenciar ambas disciplinas deportivas, aunque cada persona tiene sus propias preferencias. Lo más importante es realizar deporte de forma saludable y sacarle el máximo partido.

¿Cómo elegir entre cross training y el gimnasio?

Lo primero que debes tener en cuenta es que entrenar en el gimnasio con máquinas hace que trabajes los músculos de forma muy específica, mientras que los ejercicios del Crossfit® son más funcionales y genéricos. Este es un punto de partida importante para elegir entre uno u otro.

Las personas que buscan resultados más rápidos y un cambio de cuerpo en poco tiempo suelen elegir el cross training, tanto para tonificar los músculos como para adelgazar. Sus clases dirigidas permiten trabajar aspectos como la potencia, la fuerza o la capacidad cardiorrespiratoria, y, al ser en grupo, son divertidas, a la par que intensas. También optan por el funcional cross los atletas de deportes de contacto como el rugby, el fútbol o el boxeo.

Por su parte, el gimnasio es ideal para personas que quieran trabajar un grupo muscular específico, ya sea para definir la musculatura de forma particular, como para complementar otros deportes o para recuperarse de una lesión. Se suele requerir de una correcta rutina de ejercicios para trabajar los grupos musculares de forma equitativa.

Diferencias entre los cuerpos de cross training y de gym

La principal diferencia es que, generalmente, los cuerpos de gimnasio suelen tener una musculación más definida, mientras que los cuerpos de cross training tienen los músculos más anchos. Sin embargo, esta afirmación no se cumple siempre, ya que depende mucho del tipo de ejercicio que se haga en el gimnasio.

En el cross training también se trabaja mucho el cardio, ya que la actividad física es frenética, mientras que en el gym se debe incluir en la rutina una parte de ejercicios cardiorespiratorios como, por ejemplo, con la bici o cinta estática para trabajar este apartado.

Estas fotos pueden servir de referencia sobre la diferencia entre ambos tipos de cuerpo, tanto en chicos como en chicas:

Cuerpos fit cross training

Cuerpo mujer crossfit

Fuente: Anabel Ávila

Cuerpo hombre crossfit

Fuente: Rich Froning Jr. Wikimedia Commons

Cuerpos de gimnasio

Cuerpo mujer gimnasio

Fuente: Vix.com

Cuerpo hombre gimnasio

Fuente: El124

¿Se puede mezclar cross training y gym?

Debes saber que funcional cross y gimnasio son compatibles. De hecho, se complementan a la perfección, ya que el gimnasio permite trabajar los músculos específicos que más interesen, mientras que el cross training aporta esa resistencia que es más difícil de lograr con máquinas y pesas.

¿Cómo obtener los mejores resultados?

Tanto en el Cross training como en el gym, para lograr avances de forma rápida y efectiva se requiere ser constantes, planificar los entrenamientos y la dieta (preferiblemente con el asesoramiento de un experto) y mantener una actitud positiva, como pilares fundamentales para obtener unos buenos resultados.

👉 Además, los complementos deportivos y nutricionales pueden ser una ayuda ideal para conseguir el objetivo deseado, ya sea mejorar el rendimiento, potenciar el desarrollo muscular, adelgazamiento y definición o cuidar la salud en general. Algunos suplementos están orientados especialmente a obtener una recuperación más rápida (ESSENTIAL AMINO BEST), al aumento de la masa muscular (WHEY ISOLATE y MAXX GAINER), la protección y cuidado de las articulaciones (COLLAGEN), entre muchos otros beneficios.

En BEST PROTEIN encontrarás suplementos específicos para cross training y suplementos ideales para acompañar tu entrenamiento en el gimnasio. Todos ellos de la mayor calidad y, combinados con una alimentación equilibrada y un correcto ejercicio, pueden ser tus aliados perfectos para alcanzar los objetivos que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *