Cuándo tomar creatina, ¿antes o después de entrenar?

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

La creatina es uno de los suplementos deportivos más populares entre los deportistas que buscan complementar su alimentación para maximizar su rendimiento en los entrenamientos.

Lo cierto es que la creatina es una opción excelente para aumentar el rendimiento deportivo, ya que nos aporta numerosos beneficios sobre todo cuando vamos a practicar ejercicios de alta intensidad y corta duración.

Tomar suplementos de creatina nos ayuda a incrementar la capacidad de almacenamiento de Fosfato de Creatina en los músculos,  donde juega un papel muy importante a la hora de obtener energía y aumentar nuestra fuerza y resistencia, lo que resulta especialmente útil durante los entrenamientos. Además, tomar creatina puede ayudar al desarrollo de la masa muscular. 

Los beneficios de tomar este suplemento cuentan con un amplio respaldo científico y sin duda, sirve de gran ayuda para muchos deportistas que buscan retrasar la fatiga y aumentar su rendimiento, pero ¿cómo podemos consumir correctamente la creatina para maximizar sus efectos?

Desde BEST PROTEIN queremos aclarar esta duda que surge bastante a menudo, por lo que, si necesitas más información sobre el consumo de este suplemento, y en relación a si la creatina se toma antes o después de entrenar, sigue leyendo.

¿Es mejor tomar creatina antes o después de entrenar?

Lo cierto es que la creatina se puede consumir tanto antes como después de hacer ejercicio, sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo del momento en el que la tomes su función y efectos en el organismo serán diferentes.

En primer lugar, consumiendo este suplemento antes de comenzar tu entrenamiento conseguirás aumentar tu energía y fuerza, así como maximizar el rendimiento durante el ejercicio, en especial si realizas un entreno de alta intensidad. 

Por otra parte, tomando tu suplemento de creatina justo después de tus entrenamientos favorecerás la recuperación muscular, ya que al realizar un ejercicio intenso nuestro organismo quema sus reservas de glucógeno, por lo que la creatina nos ayudará a reponerlas después del entrenamiento y por tanto a recuperarnos mejor de cara a la siguiente sesión.

En resumen, como respuesta a la duda de si es mejor tomar creatina antes o después de entrenar, lo cierto es que ambas opciones son válidas, e incluso se pueden combinar. De esta forma, si vas a realizar un ejercicio intenso, puedes probar a tomar la creatina antes de entrenar, para potenciar tu rendimiento, y tomar otra dosis justo al terminar para reponer tus reservas de glucógeno y optimizar tu recuperación muscular. 

¿Cuál es la forma adecuada de consumir creatina?

En primer lugar, te recomendamos que, si es la primera vez que vas a consumir creatina, lo hagas en pequeñas dosis repartidas a lo largo del día. Lo ideal es consumirla cuatro veces al día  por unos 5 o 7 días, para irla introduciendo paulatinamente en tu organismo.

Una vez pasado este período inicial, podrás incluir este suplemento en tu rutina de ejercicios con normalidad.

Si decides consumir la creatina antes de entrenar, lo mejor será que tomes tu dosis entre treinta y sesenta minutos antes de comenzar el entrenamiento. La dosis diaria recomendada corresponde a tres gramos, que en nuestro caso sería el equivalente a 1 medida del dosificador interior que acompaña el producto.

En caso de que prefieras tomarla después de entrenar, te aconsejamos hacerlo justo después de terminar los ejercicios e idealmente acompañada de otra fuente de carbohidratos y proteínas para favorecer la recuperación muscular.

Tanto si decides tomar la creatina antes como después de entrenar, en BEST PROTEIN contamos con los mejores suplementos para ti.

Nuestro CREATINE MONOHYDRATE es un suplemento en polvo que podrás consumir en forma de batido diluyéndose en agua u otro líquido que prefieras. Te ayudará a potenciar tu fuerza y rendimiento, especialmente en ejercicios de alta intensidad, incrementando las reservas de creatina en tus músculos. Lo puedes encontrar en sabor neutro y formato de 750g y 300g. 

Si prefieres consumir tu suplemento en cómodas cápsulas, también puedes probar nuestro KRE-ALKALYN, ideal para transportar a cualquier lugar y consumir con facilidad. Es un suplemento que contiene creatina en un medio alcalino para facilitar su absorción y asimilación. Su utilización es ideal para acompañar tus entrenamientos de fuerza y potencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *