¿Cuál es la mejor melatonina para dormir?

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Tienes problemas para conciliar el sueño y necesitas encontrar una solución para mejorar tu descanso?

Entonces puede que sea hora de recurrir a la melatonina, la hormona que se encarga de regular el sueño.

La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal y que nuestro organismo sintetiza de forma natural. Su segregación está influenciada por la luz, ya que cuando esta decrece se estimula la generación de melatonina y, por el contrario, cuando aumenta la luz esta se reduce. Es por esto que la melatonina nos provoca sueño de noche, al tener una mayor concentración de esta hormona en el organismo, y nos hace despertar cuando esta disminuye.

Sin embargo, algunos factores externos como el notable aumento de la exposición a la luz artificial de las pantallas y los cambios horarios ocasionados por los cada vez más frecuentes viajes largos, provocan grandes alteraciones en nuestros ritmos circadianos, lo que suele afectar nuestra propia producción natural de melatonina.

Esta reducción en la producción de esta hormona influye directamente en que tengamos más problemas para conciliar el sueño, por lo que en algunos casos puede ser necesario incorporar en nuestra dieta la melatonina en forma de suplementación. Estos suplementos nutricionales normalmente se pueden consumir en forma de cápsulas y actúan sobre el organismo acortando el tiempo que tardas en conciliar el sueño.

A priori puede ser una excelente manera de corregir posibles desajustes de esta hormona en el organismo, pero ¿cómo podemos saber cuál es la mejor melatonina para dormir?

Si estás pensando en adquirir uno de estos suplementos para mejorar la calidad de tu descanso, en este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor melatonina para dormir.

¿Cómo nos beneficia la melatonina?

La melatonina es una hormona fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo a muchos niveles, ya que no sólo influye en nuestro descanso, sino que actúa sobre distintos órganos y zonas de nuestro cuerpo. A continuación, te explicamos algunos de los beneficios que esta hormona proporciona:

● Previene el envejecimiento y los procesos degenerativo por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
● Regula el apetito. Numerosos estudios científicos aseguran que la melatonina contribuye a generar una sensación de saciedad y además ayuda a reducir la cantidad de tejido adiposo en el cuerpo.
● Previene las migrañas. Sus numerosas propiedades antiinflamatorias convierten a esta hormona en el aliado perfecto para combatir las migrañas.
● Favorece el desarrollo. La producción de somatropina, hormona responsable del crecimiento, está estrechamente relacionada con la melatonina.
● Fortalece el sistema inmunológico. La melatonina aumenta las defensas naturales del organismo, ayudando a prevenir infecciones.
● Reduce el estrés. Al estimular el sueño nocturno, esta hormona nos ayuda también a combatir el estrés y la ansiedad que pueden derivar de un mal descanso.

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir la mejor melatonina para dormir?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de consumir cualquier suplemento de melatonina es que si tienes un problema de insomnio grave y duradero, esta probablemente no sea la solución definitiva.

A pesar de que la melatonina no es un somnífero, sino un estimulante del sueño (careciendo por tanto de los efectos adversos que normalmente van asociados a los somníferos), lo más recomendable es consultar siempre con tu médico de cabecera antes de empezar a consumir cualquier sustancia destinada a tratar este problema.

Dicho esto, la melatonina puede ser una excelente opción para combatir problemas de insomnio puntuales provocados por alteraciones en el ritmo circadiano, efectos de jet lags, épocas de mucho estrés en las que acumulamos sueño atrasado, desajustes en el ciclo de sueño – vigilia, entre otras situaciones.

La mejor melatonina para dormir en BEST PROTEIN

Si finalmente te decides por incorporar a tu dieta la melatonina en forma de suplementación, en BEST PROTEIN tenemos la mejor solución del mercado. Nuestro TOTAL SLEEP es un suplemento compuesto a base de L-triptófano y melatonina, además de varios extractos naturales como la pasiflora, valeriana, melisa y amapola californiana, pensado especialmente para ayudarte a conciliar el sueño y mejorar tu descanso. El L- triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, fundamental para estimular la producción de melatonina, por lo que es la mejor opción para conseguir un descanso óptimo.

Además, podrás incorporar estas cápsulas a tu dieta de la forma más fácil posible, ya que sólo necesitarás tomar una cápsula al día después de cenar para notar sus efectos, ¡no lo dejes pasar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *