Consejos para eliminar la grasa localizada

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

En la publicación de hoy te vamos a dar algunos consejos para eliminar la grasa localizada, veremos qué es y por qué aparece, y sobre todo, analizaremos en qué afecta a nuestro organismo la aparición de la misma.

Grasa localizada: ¿qué es?

Cuando hablamos de grasa localizada nos referimos a un tipo de grasa que se genera a través de la acumulación de tejido adiposo en áreas específicas del cuerpo, como pueden ser el abdomen, los muslos, las caderas o los brazos. 

Este tipo de grasa es aquel que tanto queremos eliminar, porque nos genera incomodidad y nos afecta estéticamente  porque se acumula en zonas muy  visibles como el vientre o los brazos.

A menudo, a la grasa localizada se le llama «grasa rebelde», porque puede ser difícil de eliminar y se requiere de una dieta adecuada combinada con ejercicio físico para conseguirlo. Es común que aparezca en personas de todas las edades y niveles de condición física, y puede ser causada por una variedad de factores, como la genética, el estilo de vida, el estrés, el paso del tiempo y/o los hábitos alimentarios que se tengan.

Motivos para quitar la grasa localizada

Motivos para quitar la grasa localizada sobran, aunque eso no quiere decir que debamos eliminar todo tipo de grasa de nuestro cuerpo. De hecho, se recomienda tener en torno un 6% al 24% en hombres y para las mujeres un 14% y  31%. Ten en cuenta que el porcentaje cambia con la edad, pero siempre debería mantenerse dentro de un rango saludable

Sin embargo, trabajar esas zonas donde se encuentra la grasa localizada te dará mayores beneficios en tu día a día, no solo a nivel estético sino de salud. A continuación, te damos 7 motivos para quitar la grasa localizada.

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

La acumulación de grasa en el abdomen puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, por lo que reducirla ayudará a prevenir la aparición de este tipo de enfermedades. Mejora la respiración

La grasa localizada en el pecho o el abdomen puede llegar a dificultar la respiración y aumentar el riesgo de apnea del sueño, por lo que al reducirla o eliminarla podemos contribuir a evitar estos efectos

Reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer

La acumulación de grasa en ciertas áreas del cuerpo, como el abdomen (punto de referencia para la grasa localizada), ha sido relacionada con un mayor riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de colon, mama y próstata. Al evitar la concentración de este tipo de grasa,  el riesgo de desarrollar estos tipos de cáncer es menor.

Mejora la digestión

La grasa en el abdomen puede dificultar la digestión y causar malestar intestinal, por eso si evitamos el exceso de esta grasa, estaremos contribuyendo al buen funcionamiento del sistema gastrointestinal en general.Aumenta la resistencia física

Sin duda alguna, la eliminación de la grasa localizada permite mejorar  la resistencia física, con lo que se puede obtener un mejor rendimiento deportivo y ganar agilidad en la realización de las actividades cotidianas.

Aumenta la longevidad

Suprimiendo el exceso de grasa localizada del cuerpo se reduce mucho el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la obesidad, lo que puede aumentar la longevidad y mejorar la calidad de vida.

Técnicas para eliminar grasa localizada

Es importante combinar una dieta adecuada con la realización de ejercicio físico para eliminar la grasa localizada. Ambas cosas son componentes esenciales de un estilo de vida saludable.  Así que te contamos algunas técnicas para ayudarte a reducir y/o eliminar la grasa localizada del cuerpo y de las que puedes tomar nota.

Ejercicios cardiovasculares

Realizar ejercicios de tipo cardiovascular te ayudará a bajar el nivel de grasa corporal de todo tu organismo, con lo que también estarás trabajando esas zonas de tu cuerpo que tengan grasa localizada y esto repercute muy positivamente en tu salud.

Algunos de estos ejercicios pueden ser: natación, boxeo, salir a correr o ir en bicicleta.

Entrenamiento de fuerza

Aunque lo más habitual es hacer cardio cuando se tiene exceso de grasa, sobre todo para quemar calorías, al añadir ejercicios relacionados con la fuerza se consigue quemar más grasa e incrementar la masa muscular. 

Ejercicios específicos para la zona afectada

También se pueden trabajar técnicas para eliminar la grasa localizada mediante ejercicios específicos para zonas concretas del cuerpo.

Por ejemplo, si se quiere reducir la grasa en el abdomen, se pueden hacer ejercicios abdominales o planchas. Igualmente, en el caso de los muslos, se recomienda hacer sentadillas, zancadas o extensiones de piernas.

Combinar la práctica deportiva con una alimentación y dieta saludables es la clave del éxito. También es posible apoyarse en el uso de suplementos que agilicen y favorezcan este proceso de reducción del exceso de grasa corporal, como parte de una estrategia integral, tales como los quemadores de grasa

Desde Best Protein te recomendamos tres productos con origen vegetal que funcionarán como suplementos quemagrasas de primer nivel: OPTI FAT, THERMO REVOLUTION y LIPOX.

Estos productos están basados en la combinación de extractos vegetales como Garcinia Cambogia, guaraná, algas Kelp, diente de león, té verde, colina y otros extractos de hojas y frutos que actúan como antioxidantes, tienen efecto saciante y ayudan en el control de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *