¿Colágeno en ayunas o por la noche? ¿Cuándo tomarlo?

en
Tiempo de lectura: 2 minutos

El colágeno es una proteína que tenemos en distintas partes del cuerpo, como el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. Algunas de sus funciones son la mejora de la flexibilidad y elasticidad, el fortalecimiento de los huesos y su ayuda para curar heridas.

El organismo sintetiza colágeno a partir de aminoácidos, pero con la edad y un ejercicio físico exigente, la cantidad sintetizada disminuye, corriendo el riesgo de que los huesos se hagan menos resistentes, aparezcan dolores en las articulaciones y se acentúen las arrugas en la piel. Por esa razón, muchas personas optan por tomar suplementos de colágeno hidrolizado.

Sin embargo, existen algunas dudas sobre cómo tomar el colágeno, especialmente relacionadas con cuándo es el mejor momento del día para aprovechar al máximo sus beneficios. Lo resolvemos a continuación.

¿Tomar colágeno en ayunas o por la noche?

Existe un debate sobre si es mejor tomar el colágeno en ayunas por las mañanas o hacerlo por la noche. La realidad es que el momento del día en el que se consume el colágeno hidrolizado no influye en las propiedades de este complemento.

Hasta ahora, no existe ninguna evidencia científica que demuestre que tomar colágeno en un momento del día determinado dé mejores resultados, así como tampoco hacerlo en ayunas.

Lo importante es tomar los suplementos de forma regular. Por esa razón, se suele recomendar elegir un momento del día concreto para tomar el colágeno, de manera que se convierta en un hábito. 

¿Cómo tomar el colágeno?

Los complementos de colágeno suelen tener un formato en polvo, como es el caso de COLLAGEN (con sabor neutro o de limón) y COLLAGEN PLUS (con sabor tropical). Lo más habitual es tomarlos disueltos en un vaso de agua de unos 250 ml. 

Aun así, este complemento alimenticio natural también se puede mezclar con la leche, el café, las bebidas vegetales, los zumos, o el yogur. Incluso muchos deportistas lo añaden en sus recetas de batidos.

Además, también existe el colágeno en forma de comprimidos, como es el caso de COLLAGEN TABS. Este formato es muy cómodo de tomar y se puede transportar fácilmente a cualquier sitio, ya sea, al gimnasio, al trabajo o de viaje.

¿Hay que hacer pausas en el consumo de colágeno?

El colágeno es un complemento que no necesita descansos en su consumo, sino todo lo contrario. Ten en cuenta que suele ser a partir de los 3 meses cuando se empiezan a apreciar los resultados.

Como conclusión, si entraste en este artículo para conocer cuál es el mejor momento para tomar colágeno, esperamos que te hayas quedado con la idea de que lo más determinante no es el cuándo, sino el cómo. Hacerlo de forma regular y continuada será lo que te ayudará a mantener fuertes y elásticos tus cartílagos y músculos, así como mejorar la salud de tus huesos, dientes, piel, encías, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *