La caseína de la leche: Beneficios de tomarla bien

en

La caseína es la proteína principal de la leche. Concretamente, representa más del 82% de las proteínas de esta y es un suplemento muy usado en el sector del fitness para rutinas de aumento de masa muscular.

La explicación se encuentra en que la caseína es un tipo de proteína de absorción lenta, de manera que se digiere y se absorbe a mucho menor ritmo que otras como las proteínas de suero. Debido a que libera aminoácidos lentamente, muchas personas la toman antes de acostarse para ayudar en la recuperación muscular, entre muchos otros beneficios.

Beneficios de la caseína de la leche

Los atletas y culturistas hace ya mucho tiempo que usan suplementos de caseína en su dieta. Al igual que otras proteínas animales (y algunas vegetales) la caseína contiene todos los aminoácidos esenciales que tu propio cuerpo no puede producir de forma natural.

A lo largo de los años se han hecho muchos estudios probando su eficacia. Una de estas investigaciones comparó dos grupos: uno consumía proteína de caseína y el otro no. Los científicos encontraron que el grupo que tomaba caseína experimentó el doble de crecimiento muscular y el triple de pérdida de grasa en comparación con el grupo placebo. 

Otro estudio concluyó que, aquellos que tomaban caseína, aumentaban su fuerza en mayor medida, aproximadamente un 20% más que aquellos que solo entrenaban sin usar dicho suplemento.

También se ha llegado a la conclusión de que la caseína es beneficiosa para:

  • Reducir los niveles de triglicéridos.
  • Fortalecer el sistema óseo, ya que es rica en calcio.
  • Reducir la presión arterial alta.
  • Generar un efecto anticatabólico que impide la pérdida de masa magra durante el día.
  • Cuidar el esmalte dental.
  • Controlar el hambre, al igual que estos 11 saciantes potentes para perder peso sin pasar hambre.
  • Reducir los radicales libres.

¿Cómo tomar caseína correctamente?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la caseína debe ser tomada como un complemento de la dieta, no como un sustitutivo de esta. La dosis recomendada viene determinada por los objetivos y necesidades del individuo, así como por el tiempo que dedique al deporte. 

Cuando mejor se aprovechan los beneficios de la caseína es por la noche, ya que ayuda a solventar la demanda proteica de los músculos porque durante esas horas de sueño es cuando se produce la síntesis muscular Aun así, también se puede tomar después del entrenamiento para garantizar una buena recuperación muscular.

👉 En BEST PROTEIN encontrarás suplementos de caseína que te facilitarán tomar la dosis diaria que necesitas. MICELLAR PRO está compuesto por caseína de la leche en polvo para que puedas usarla en tus batidos o mezclada con agua. Otros suplementos como 50/50 HARDCORE o BEST RECOVERY también incluyen la caseína entre sus ingredientes, mezclada con otros complementos, como la creatina o la L-Glutamina, para potenciar aún más su efectividad.

Finalmente, debes tener en cuenta que, al ser un producto lácteo, si eres intolerante a la lactosa o alérgico a la leche de vaca, no debes tomarla. En caso de duda, consúltalo con tu médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *