Batidos de proteínas: beneficios y propiedades

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los batidos de proteínas son unos de los suplementos más populares a día de hoy entre las personas que practican deporte.

Su alta concentración de proteínas los convierte en una gran fuente de aminoácidos esenciales, lo que facilita la generación tanto de tejidos musculares como óseos.

Pero, ¿para qué sirven los batidos de proteínas? ¿por qué necesitamos estos aminoácidos esenciales?

La respuesta es que cuando practicamos ejercicio físico intenso, las fibras de nuestros músculos pueden romperse debido al esfuerzo. A la hora de practicar deporte de forma regular, lo recomendable es seguir una dieta rica en proteínas que ayude a nuestros músculos a recuperarse del trabajo realizado. 

Sin embargo, cuando la intensidad y la frecuencia del ejercicio que realizamos llega a un nivel más exigente, puede que este aporte natural de proteínas en nuestra dieta no sea suficiente.

Por lo tanto, podemos decir que los batidos de proteínas sirven de forma general para ayudar a regenerar y mantener la masa muscular cuando sometemos a nuestro cuerpo a un ejercicio físico intenso.

Pero además de esto tienen otras ventajas, y en este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre los batidos de proteínas y cómo tomarlos, ¡sigue leyendo!

Beneficios de los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas tienen grandes ventajas que te detallamos a continuación:

  • Estimulan la recuperación muscular después de los entrenamientos.
  • Previenen el catabolismo muscular, evitando la pérdida de masa muscular.
  • Favorecen el metabolismo, ayudando a reducir la grasa corporal gracias a su bajo contenido en lípidos.
  • Mejoran la resistencia durante los entrenamientos.
  • Evitan lesiones musculares.

¿Cómo tomar batidos de proteínas?

Muchos de los batidos de proteínas que puedes encontrar en cualquier tienda especializada vienen en polvo, por lo que te recomendamos diluirlos en agua siguiendo las instrucciones indicadas en el envase de cada producto antes de consumirlos.

Sin embargo, existe otra opción a la hora de consumir proteínas como suplemento deportivo: las proteínas incluidas en productos en crema. Por ejemplo, nuestro CHOCONUT PROTEIN es ideal para aquellos que prefieran tomar su dosis extra de proteína durante el desayuno o como merienda, ya que lo puedes untar en tus tortitas o mezclarlos con tus cereales y postres.

¿Cuántos batidos de proteínas tomar al día?

Si te preguntas cuántos batidos de proteínas tomar al día, la respuesta es que depende de la actividad física que practiques.

Por ejemplo, si tu actividad física cotidiana es muy baja, nuestra recomendación es que limites tu consumo a 1 batido al día como mucho.

Si por el contrario practicas deporte de forma moderada, saliendo a correr o con tu bicicleta alrededor de tres veces a la semana, podrás elevar esta cantidad a dos batidos por día.

En caso de que tu rutina deportiva sea mayor o más exigente y practiques ejercicio intensivo al menos 4 veces por semana, lo recomendable es tomar como máximo 3 batidos al día.

¿Cuándo tomar batidos de proteínas?

El momento ideal para tomar este complemento es después de los entrenamientos (30 minutos es lo recomendado), ya que es cuando nuestro cuerpo disminuye sus reservas de glucógeno muscular y hepático, degradando las proteínas ya presentes en tus músculos, por lo que le resulta muy beneficioso este aporte proteico.

También es una ocasión ideal para consumirlos durante el desayuno, ya que después de permanecer toda la noche sin consumir alimentos el cuerpo puede comenzar a catabolizar el músculo. Tomar un batido de proteínas justo cuando nos levantamos ayudará a paralizar este proceso, favoreciendo el aumento de volumen muscular.

Igualmente, también puede ser beneficioso para la musculatura consumirlos antes de realizar sesiones de ejercicios de fuerza o potencia, o incluso si vas a realizar un ejercicio muy intenso de cardio, ya que de esta manera se puede mejorar la resistencia durante el entrenamiento.

¿Dónde comprar batidos de proteínas?

Ahora que ya sabes para qué sirven los batidos de proteínas, quizás te preguntes cuáles son los más indicados para tu cuerpo y tu tipo de rutina deportiva.

Si quieres saber qué batidos de proteínas tomar para ganar masa muscular, te recomendamos probar nuestro WHEY ISOLATE, que podrás encontrar en distintos sabores como el de chocolate, fresa, vainilla, plátano, capuccino o incluso tarta de limón. Gracias a su pureza (compuesto por un 90% de proteína) te ayudará a desarrollar y mantener tus músculos en el mejor nivel.

En caso de que estés buscando un batido de proteínas que puedas consumir antes de irte a dormir, te recomendamos elegir uno que tenga una alta concentración en caseína. Nuestro MICELLAR PRO es la opción perfecta, ya que te ayudará a recibir un aporte proteico de lenta absorción para una recuperación ideal durante las horas de sueño. Además, este producto es bajo en grasas y carbohidratos, así como incluye el complejo multienzimático DYGZYME, algo que facilitará en gran medida tu digestión mientras duermes.

Además, si eres vegano y quieres seguir cubriendo tus necesidades proteicas evitando consumir derivados de animales, también tenemos una alternativa perfecta para ti. Nuestro BEST VEGAN PRO es la mejor opción para dar a tu cuerpo ese aporte extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *