Cómo fortalecer el sistema inmunológico rápidamente

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tener un sistema inmunológico fuerte y sano es esencial para combatir los virus y bacterias que tratan de invadir nuestro organismo. Solo cuando se encuentra al 100% es capaz de fabricar los anticuerpos necesarios para combatir los gérmenes invasores que evitarán que caigamos enfermos.

En nuestro día a día podemos llevar a cabo acciones que ayuden al cuerpo a generar estas defensas, como mantenernos activos físicamente o seguir una dieta equilibrada, pero también otras que afectan negativamente al sistema inmune, como ser fumador/a habitual o beber alcohol.

Llegados a este punto es normal que nos preguntemos cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico de forma correcta. Además, es posible lograrlo con rapidez si notamos que nuestro organismo se encuentra débil y, como se suele decir, “con las defensas bajas».

Suplementos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente

La forma más inmediata de reforzar el sistema inmunológico es mediante complementos alimenticios, que se encargan de suministrar al cuerpo  los nutrientes necesarios para fortalecer las defensas. 

Uno de los más eficaces del mercado es IMMUNO BEST, un suplemento formulado a base de extractos vegetales, vitaminas y minerales en cápsulas que contribuye al refuerzo del sistema inmunológico y actúa como un potente antioxidante. Entre sus ingredientes destacan el zinc, que juega un papel muy importante en la proliferación de células tipo B y diversos anticuerpos, así como própolis y hongos con unas propiedades funcionales muy interesantes. 

Otro de los suplementos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente es el PROBIOTIC MIX, un suplemento oral con probióticos, compuesto por siete cepas distintas de microorganismos que se encargan de repoblar la flora intestinal y favorecer las funciones asociadas al intestino y al sistema inmunitario.

👉 En BEST PROTEIN encontrarás ambos suplementos en un pack especial para fortalecer el sistema inmunológico.

Alimentos que favorecen al sistema inmunológico

Seguir una correcta alimentación es clave para que nuestro organismo obtenga los nutrientes necesarios para mantenerse sano. Dentro de una dieta variada hay que intentar incluir siempre las frutas, las verduras, los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos, el pescado, las carnes magras y los huevos.

Más concretamente, algunos de los alimentos que los expertos recomiendan para fortalecer las defensas son: 

  • Frutos cítricos como las naranjas, las mandarinas o los limones.
  • Hierbas naturales y especias como el ajo, la cebolla o la cúrcuma.
  • Brócoli.
  • Aguacate.
  • Jengibre.
  • Espinacas.
  • Yogur natural.
  • Frutos secos como almendras y nueces.
  • Té verde.
  • Kiwi.
  • Marisco como ostras, gambas o mejillones.
  • Huevos.
  • Carne de aves de corral como el pollo o el pavo.

Asimismo, hay que evitar el alcohol, el azúcar, los alimentos ultraprocesados, la comida rápida, las frituras y el tabaco.

Hábitos que ayudan a fortalecer las defensas

El primero de ellos es evitar el sedentarismo y realizar actividad física de forma regular, ya que además de beneficiar nuestra capacidad cardiovascular, está demostrado que el ejercicio favorece al sistema inmunológico

Además de aquellos deportes más intensos, también es muy útil realizar actividades relajantes como yoga, pilates o meditación, ya que el estrés es un factor determinante que también afecta negativamente a la capacidad de nuestro sistema inmunológico.

Dormir entre siete y ocho horas es otro hábito esencial para fortalecer nuestras defensas, ya que los niveles naturales de la melatonina en sangre, encargada de estimular las nuevas células inmunológicas, son más altos por la noche. De hecho, investigaciones como la del Instituto Europeo del Sueño han determinado que las personas que duermen menos de siete horas al día son tres veces más propensas a resfriarse que las que duermen ocho horas o más.

Por último, mantén una adecuada salubridad en la cocina. Lávate bien las manos antes de manipular la comida y frota correctamente las frutas y verduras para desinfectarlas.

Siguiendo todos estos consejos y aportando a tu cuerpo los nutrientes que necesita, tanto con tu dieta como con suplementos de calidad, mantendrás tu sistema inmunológico fuerte y sano.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *