Beneficios del ácido linoleico conjugado (CLA): ¿para qué sirve?

en
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ácido linoleico conjugado, conocido también por las siglas CLA por su traducción al inglés (conjugated linoleic acid), es un ácido graso que se encuentra, principalmente, en los productos lácteos y en la carne de vacuno

Las cantidades de CLA que se encuentran en estos alimentos varían mucho según lo que comieron los animales. Por ejemplo, la carne y la leche de las vacas alimentadas con pasto tienen hasta 5 veces más ácido linoleico que en las vacas alimentadas con granos

Lo que hace más especial al ácido linoleico conjugado es que tiene unos efectos muy positivos en aquellas personas que buscan perder peso sin que su masa muscular se vea afectada. A continuación te detallamos todos sus beneficios y te explicamos cómo tomarlo en tu día a día.

Beneficios del ácido linoleico conjugado (CLA) para perder peso

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que el CLA tiene unos efectos muy beneficiosos para aquellas personas que quieren perder peso. Esto incluye tanto a deportistas como personas con sobrepeso, obesidad o diabetes, así como para los mayores de 65 años.

Este ácido también es perfecto para incluir en dietas de definición muscular, ya que es un ácido graso esencial que interviene en muchos procesos del organismo.

Entre sus beneficios para perder peso cabe destacar estos 8:

  • Acelera la producción natural de noradrenalina, una hormona que juega un papel muy importante al quemar grasas.
  • Destruye las células adiposas, también conocidas como células grasas.
  • Disminuye la creación de nuevas células grasas.
  • Favorece el crecimiento muscular.
  • Ayuda a mantener el control de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.
  • Disminuye la resistencia a la insulina.
  • Beneficia al sistema inmune.
  • Ayuda a que los músculos se recuperen de una forma más rápida después del ejercicio físico.
  • Tiene efectos antioxidantes.

¿Cuánto CLA tomar al día para sacarle el máximo provecho?

Obtener la cantidad de ácido linoleico conjugado necesaria para reducir el peso y beneficiarse de todas sus propiedades es prácticamente imposible solo con la alimentación, ya que la carne y los lácteos contienen cantidades muy bajas. 

Por esa razón resultan fundamentales los suplementos de CLA, que además se fabrican a partir de aceite de girasol, lo que los convierte en aptos y recomendables para personas veganas. 

Para que el ácido linoleico conjugado te ayude a adelgazar hay que tomar aproximadamente entre 4 y 6 gramos al día. En BEST PROTEIN encontrarás suplementos de CLA en forma de perlas de 1406 mg, así que se recomienda tomar 2 con la comida y 2 con la cena para obtener todos sus beneficios.

Hay que tener en cuenta que el CLA es un suplemento muy eficaz para adelgazar, pero debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada, así como de una vida activa. De lo contrario, tanto si sigues una mala alimentación como si no realizas ninguna actividad física, no notarás sus efectos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *