¿Puedes tomar L-Carnitina antes de dormir?

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

La carnitina, también conocida como L-carnitina o levocarnitina, es un aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias. Dicho de otra forma, una alta dosis de L-carnitina en nuestro organismo favorece la utilización de las grasas para ser transformadas en energía, en lugar de usar los azúcares

Este proceso genera una pérdida de materia grasa en el cuerpo y, a la vez, reduce la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras el ejercicio. Por esa razón, la L-Carnitina se ha convertido en uno de los suplementos deportivos más recomendados, para aquellas personas que hacen ejercicio con el objetivo de perder peso.

Hoy en día, muchas personas ya han visto los fantásticos resultados que tiene tomar L-Carnitina, ya sea de forma líquida, como en polvo o en cápsulas. Sin embargo, siempre es normal que aparezcan dudas. Una de las más comunes es si la L-Carnitina se puede tomar antes de dormir o sin hacer ejercicio, así que en este artículo te la vamos a resolver.

Tomar L-Carnitina antes de dormir o sin entrenar

Tomar L-Carnitina antes de dormir o sin entrenar no genera prácticamente ningún efecto, especialmente si lo comparamos con la efectividad que tiene tomarla antes de hacer ejercicios. Sin embargo, esto no quiere decir que sea perjudicial para el organismo o contraproducente.

Lo cierto es que nuestro organismo es capaz de quemar un pequeño porcentaje de calorías mientras dormimos, así que tomando L-Carnitina optimizarás tu capacidad de quemar grasa por encima de los azúcares. Este suplemento no está contraindicado para tomar antes de dormir, ya que si no lo tomas en exceso no es perjudicial.

Aún así, los resultados de pérdida de peso que buscas a la hora de tomar L-Carnitina no los lograrás durmiendo, sino sudando mientras haces ejercicio. Cualquier profesional que te haga un plan de entrenamiento y suplementación deportiva no te recomendará tomar L-Carnitina antes de dormir, sino antes de entrenar o incluso antes de comer o cenar.

Tomar L-Carnitina antes del entrenamiento: lo más recomendable

La L-Carnitina se tiene que tomar antes de la práctica deportiva o bien tras ella, preferiblemente durante la hora posterior y acompañada con una correcta hidratación.

Lo más habitual es tomar una dosis de carnitina que va desde los 500 mg hasta los 3 g al día, aunque en determinados casos se recomienda no superar los 2 g al día. 

Es muy importante tener en cuenta que el consumo de L-Carnitina tiene resultados a medio o largo plazo, lo que implica la toma de este suplemento durante, al menos, 6-8 meses para lograr resultados.

También hay que resaltar que aquellas personas que solo realizan ejercicio de manera esporádica, o no entrenan de forma intensa, no tienen necesidad de plantearse el consumo de este suplemento para quemar grasas, sino que es mejor seguir una dieta equilibrada y variada. 

Y esto se puede aplicar perfectamente a aquellas personas que piensan en tomar L-Carnitina antes de dormir para adelgazar, ya que es preferible cenar ligero unas horas antes de ir a la cama.

¿Qué L-Carnitina deberías tomar antes y después de entrenar?

Tras haber visto que lo más aconsejable es tomar L-Carnitina antes de entrenar, o incluso después, llega el momento de elegir qué suplemento es el mejor para ti. En BEST PROTEIN encontrarás varios tipos de carnitina y queremos explicarte de forma sencilla sus particularidades.

Por un lado, existen suplementos de L-Carnitina que contienen estimulantes, como la L-CARNIPURE VIALS y la L-CARNITINE LIQUID (500ml). Resultan ideales para tomar antes de entrenar, ya que favorecen la quema de grasas durante el ejercicio. Ambos tienen un formato líquido, que se puede tomar directamente o diluido en un vaso de agua u otra bebida.

Por otro lado, nos encontramos con la L-Carnitina sin estimulantes, como la PURE CARNITINE y el CARNIBEST. En estos dos casos, el suplemento se puede tomar tanto 15 minutos antes de entrenar, como durante el entreno o antes de la comida o la cena. El primero de ellos son cápsulas de 600 mg que puedes repartir durante el día, mientras que el segundo es una botella de 500 ml ideal para llevar al gimnasio o para tomar después de entrenar.

Incluye este suplemento en tu rutina para quemar grasa y consigue los objetivos que estás buscando.

Un comentario Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *