Cómo afecta el clima a tu motivación deportiva

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

Últimamente sientes más cansancio de lo habitual, más fatiga, menos ganas de ir a entrenar… Nuestro embajador Julián te da, en el post de hoy, algunas pautas para que la depresión estacional no afecte a tu motivación para hacer deporte.

DSC_4817

Todos hemos tenido etapas en las que nos cuesta encontrar la motivación, las ganas de ir al gym, de hacer dieta estricta, de entrenar… Sin duda, las dos peores épocas son el otoño e invierno, estaciones en las que el clima afecta a nuestra motivación.

Días sin sol, sin alegría, con frío, la lluvia, el viento… vamos ¡un show! Con este panorama es normal sentirse apagado, pero no te alarmes. Somos seres vivos y, como a todo ser vivo, nos afecta el clima. Se le denomina depresión estacional y, para evitar sus síntomas, os contaré cómo salir de esa penumbra que nos rodea y nos afecta tanto, para que podamos seguir con nuestra vida y objetivos fitness.

Personalmente, hace tiempo que no experimento este bajón, ya que me tomo de otra manera este estilo de vida fitness tan maravilloso que muchos compartimos. Al principio, en estas épocas de mal tiempo vivía como una obligación ir al gym. No veía la manera de aplicarme a mí mismo las frases de motivación deportiva que leía. Pero tomé unas medidas, muy gratificantes y sencillas, que me han ayudado siempre a evitar que mi motivación deportiva se vea afectada.

shutterstock_430898509

Primero de todo, siempre se debe pensar en la recompensa. Focalízate en eso. Es maravilloso saber que, una vez hayas finalizado tu entrenamiento fitness y cumplido tu día de dieta correctamente, te vas a dormir con la sensación de haber cumplido al 100%. Pues esa satisfacción del trabajo hecho es en lo que debes pensar cuando no tengas ganas de ir al gimnasio.

Otra forma de motivarnos es vistiéndonos con ropa, calzado y accesorios deportivos que nos gusten. No vale ir al gym de cualquier manera ¿A quién no le gusta ir guap@ a entrenar? Vistiendo con ropa que nos haga buen tipo (tirantes, tops…), estrenando prendas de vez en cuando, zapatillas chulas… en definitiva, vernos bien cuando estamos en el gimnasio ayuda a que nuestro cerebro esté predispuesto a ir con más motivación para hacer deporte y energía.

Una tercera recomendación es tener unas pautas y un horario fijo para ir al gym. Así sabemos cuál es nuestro momento de machacar los músculos. Ya verás que, cuando establezcas como rutina o hábito un horario, al final el cuerpo te pedirá ese entrenamiento en el gym una vez llegada la hora, te lo aseguro.

shutterstock_658386715

Que no sea por formas de motivarnos, aquí va una cuarta: algo que me ayuda mucho, y sé que a muchos de vosotros también, es la música para entrenar. ¿Qué tipo? ¡La que más os guste! Poneros salsa, reguetón, house, pop… lo que vuestro cuerpo y mente os pida. Alegraos el momento y entrad al gym al ritmo de vuestra canción favorita.

Por último, y a nivel personal, combato esa pesadez y flojera tomando cafeína, ya que me ayuda a aumentar el rendimiento, estimulándome y potenciando mi entrenamiento. Me tomo entre 2 y 3 cafés al día que me dan la vida.

En conclusión, es normal tener etapas así, pero depende de ti mismo que esa etapa dure más o menos. Ponte retos a largo o corto plazo, levántate cada día sabiendo que va a ser un día maravilloso y que vas a comerte el mundo y, sobre todo, que nada ni nadie va a frenar tus ganas de cumplir tus sueños. La clave es avanzar siempre. Quizás hoy no has llegado a tu meta, pero debes saber que cada día estas más cerca.

Esta es una de las frases de motivación deportiva que más me gusta: “las cosas buenas llegan a los que saben esperar”.

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

All I Need – Joakim Lundell ft. Arrhult

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *