Entrenamientos HIIT para volver a la rutina

en
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dejamos atrás el verano y volvemos a nuestro día a día habitual. Además, es el momento de quemar los excesos y despedirnos de los caprichos que nos hemos permitido durante las vacaciones. Para que la vuelta al gym sea más fácil, María Puntí nos explica cómo podemos organizar nuestros entrenos y nos propone un circuito. No hay excusas, ¡ahora es el momento!

DSC_5089

Ya estamos a principios de septiembre… ¡qué rápido ha pasado el verano! Toca volver a nuestra rutina, organizarnos este próximo curso y, quizás, ¿apuntarnos al gimnasio? Puede ser que al volver al gym después de las vacaciones nos sintamos algo perdidos o nos aburra hacer la misma rutina de siempre. Por eso, te traigo un tipo de entreno que podrás realizar un par de veces por semana con el que quemarás muchísimas calorías y, además, te ayudará a tonificar. Se trata de un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training).

Este tipo de entrenamiento ayuda a la lipólisis (quema de grasas) directamente, ya que es un entrenamiento de alta intensidad, en el que los tiempos de descanso son muy cortos y, lo mejor de todo, no es aburrido ni necesitarás mucho material. Así que, ¿qué excusa tienes ahora para no probar un HIIT?

En este sentido, estos perfiles de Instagram son muy interesantes, ya que plantean varios tipos de circuitos que te pueden gustar: dashbody_, meggan_fit_music y karinaelle.

HiitTraining-FISIC

¿Cómo organizo mi entreno?

Mi recomendación es hacer 2 días de pesas, una para tren superior y el otro solamente de tren inferior, y con ejercicios de super series (hacer dos ejercicios diferentes seguidos con 30 segundos de descanso entre series).

Añadir 2 días de HIIT de todo el cuerpo y, si queremos, añadimos un día más solamente de abdominales.

En mi opinión sería bueno hacer como mínimo una hora, de manera que como estos entrenos en circuito duran entre 30/45 minutos, el tiempo restante podemos aprovechar para añadir cardio: bicicleta, elíptica, andar rápido, patines, remo, cinta… ¡las opciones son infinitas! Si te han sobrado 20 minutos, puedes hacer 10 minutos saltando a la comba y 10 minutos andando rápido, ¡combina los cardios para hacerlos menos aburridos!

HIIT

Ejemplo de un entreno HIIT

Hay muchas maneras diferentes de organizar un entrenamiento HIIT, pero hoy os traigo la que para mí es la mejor que he probado hasta ahora.

Por repeticiones o por tiempo:

Repeticiones: 3 circuitos de 4 ejercicios cada uno, cada ejercicio lo repetimos 15 veces.

Tiempo: 3 circuitos de 4/5 ejercicios cada uno y cada ejercicio lo haremos durante 30 segundos.

Descansamos 30 segundos entre circuito y circuito, pero nunca entre ejercicios.

View More: http://radred.pass.us/hiit-fusion-og

CIRCUITO FULL BODY en gym:

– Plate row

– Bent Over Lateral Raise

– Dumbbell squat + Romanian deadlift (1 squat + 1 deadlift + 1 squat… alternados)

– Leg raises

– Straight arm pull down

– Bíceps en polea

– Patada de glúteo en polea

– Abdominales en polea

– Crunch abdominal con disco

– 2 Military plank + 2 elevaciones de glúteo

– Kettlebell swing

– Hand walking

 

Este circuito que he detallado es un ejemplo, pero en mi canal de YouTube hay un vídeo en el que podrás ver cómo realizo un circuito, así como algunos truquillos 😉

A por todo este septiembre y… ¡nos vemos en el stand de BEST Protein en el Arnold Classic Europe 2017!

 

 

 

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Know no better – Major Lazer (feat. Travis Scott, Camila Cabello & Quavo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *