¿Somos lo que comemos? ¡Pues vamos a comer bien!

en
Tiempo de lectura: 2 minutos

pilar_simon_blog

¡Buenos días!

Debemos de cuidar nuestra alimentación y saber de antemano qué productos son realmente saludables. Para recibir la primavera os regalamos este artículo de Pilar Simón Recio, enfermera titulada y estudiante de un Máster en Enfermería Quirúrgica. Es amante del fitness, pero aún con todo le encanta probar cosas nuevas, carreras de obstáculos y practicar deportes diferentes…¡Sobre todo si es con buena compañía!

Hoy en día todo lo que está en nuestras neveras proviene del supermercado. Sitios llenos de pasillos con miles de productos que escoger. Llenos de publicidad enfocada a vender los productos que el fabricante quiere. Pero la elección de lo que entra en casa es únicamente nuestra. Debemos aprender a luchar contra los reclamos que el marketing ha podido idear.

En este artículo os hablaré de algunos productos habituales en nuestra dieta y que muchas veces nos intentan vender como muy saludables cuando realmente no es así.

Primero de todo hablaremos sobre los yogures desnatados.

Yogures con gran variedad de sabores y también gran variedad de versiones. Y todas ellas vendidas como la opción más saludable. Pero la realidad es que muchos de estos yogures no llevan grasa pero lo que sí que llevan son azúcares añadidos. La grasa láctea no debe ser una preocupación, pero los azúcares añadidos sí. Así que deberíamos primar el producto por no llevar azúcares añadidos por encima de ser un producto desnatado. También he podido comprobar que las marcas blancas llevan menos azúcares y menos grasas que muchas otras marcas conocidas.

Otro de los ‘engaños’ son las galletas sin azúcar.

Quitar azúcar y poner edulcorante, pero no todo es eso. No dejan de ser productos fabricados con harinas refinadas y grasas de una pésima calidad. Productos que parecen sanos quitándole el sitio a alimentos saludables como la fruta o los frutos secos, un perfecto snack.

Pavo-pollo bajo en grasa. ¿Saludable?

Muchos fiambres de los que compramos en el supermercado tienen un contenido de carne muy bajo. Muchas veces por debajo del 70%. Estos productos son carnes procesadas y de poca calidad. Debes escoger la mejor opción, y esa es la carne natural no procesada.

No hay que olvidarse de las bebidas.

Bebidas gaseosas light. Sí es cierto que estas bebidas llevan un contenido mucho menos de azúcar y son bajas en calorías. Pero a pesar de eso, hay estudios que demuestran que estas bebidas incrementan los antojos y apetitos.

Por último hablaré sobre los cereales FIT. Cereales que prometen cuidar tu línea o bajar de peso. Cereales que a menudo rondan un 15-20% de azúcar añadido y no todos los cereales que llevan son integrales. En este caso debemos leer bien las etiquetas y elegir los cereales sin azúcares añadidos, copos de avena, arroz integral hinchado…

No podemos negar que los alimentos que ingerimos están estrechamente relacionados con nuestra salud. Así que para gozar de una buena calidad de vida es necesario saber lo que comemos.

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Song ‘Shape Of You’ – Training Motivation

Ed Sheeran – Shape Of You

¡QUE NADA OS PARE!

Un artículo realizado por Pilar Simón Recio

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *