Nutricionista, deportista y guerrera

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

beatriz-guerrero

¡Buenos días!

En el artículo de hoy contamos con la colaboración de Beatriz Guerrero Doblas, apasionada del mundo de la dieta deportiva y la vida saludable. Sin duda, todo un ejemplo a seguir.

‘Desde pequeña, el área de la salud siempre captó mi atención. De ahí que eligiera estudiar una carrera de la cual me fui enamorando: Nutrición humana y dietética. En el último año tuve verdadero contacto con los pacientes y me di cuenta que sentía amor por esta profesión. Nunca he dejado de tener la sensación de seguir aprendiendo sobre nutrición y sé que es algo que no dejaré de hacer a lo largo de mi vida. Estoy orgullosa de aprender cosas nuevas cada día, aplicármelas y aplicarlas a los demás es algo que me encanta.

Al terminar la carrera mis hábitos alimentarios eran totalmente diferentes. Entendí que nadie nace sabiendo alimentarse de forma saludable y supe que, si yo había conseguido mejorar mi estilo de vida, también podría ayudar y motivar a otras personas para que lo lograran. A través de mi propia experiencia comprendí que una vida sana no solo requiere una correcta alimentación, ha de ser complementada con varias actividades. Realizar ejercicio físico nos ayuda a mantener una buena salud y prevenir enfermedades, por eso la nutrición y el ejercicio físico son dos ciencias que deben ir siempre de la mano para lograr un completo bienestar físico y mental.

Más tarde, tomé la decisión de realizar el Máster de Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en la Universitat de Barcelona, ya que la carrera escaseaba en materia de entrenamiento: para las personas que realizamos algún deporte, una planificación dietético-nutricional personalizada (según la carga de entrenamiento, la preparación de las competiciones, los objetivos de composición corporal, la recuperación, la creación de adaptaciones, etc.) es fundamental para un buen rendimiento deportivo y la prevención de lesiones. Además, gracias a este máster tuve la gran oportunidad de realizar las prácticas en el Club de Waterpolo Sevilla, donde sigo desarrollando mi labor. Grandes profesionales en este deporte me están dando la oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional y personal.

Actualmente trabajo en ActitudFit, donde derrochamos pasión por una vida activa y saludable, retamos el estado de salud actual e incentivamos la proactividad para mejorar el bienestar físico, nutricional y mental de nuestros clientes. Mi objetivo y mi pasión es educar nutricionalmente en unos hábitos saludables y equilibrados y dar recursos para que la propia persona sea capaz por ella misma de buscar las opciones y combinaciones que más le gusten. De esta manera, toda persona logrará disfrutar de su alimentación y del cambio realizado.

Y, aquellas personas que mantengáis un estilo de vida sedentario, recordad: ¡nunca es tarde para comenzar a llevar una vida activa y saludable! Los beneficios que os aportará un estilo de vida saludable son formidables, tanto a nivel de salud como a nivel psicológico. El cuerpo es el reflejo del estilo de vida, y un cuerpo sano es un cuerpo bonito.

El  mejor consejo que puedo ofrecer a todos los seguidores de QueNadaTePare es que para mejora vuestra salud y composición corporal (aumentar la masa muscular y disminuir la masa grasa), hay que aprender a comer correctamente, sin caer en el error de dietas restrictivas. Cuando empecéis a cambiar vuestros hábitos, lo primero que debéis hacer es preguntaros si estos hábitos los vais a poder mantener el resto de vuestra vida.’

A continuación algunos consejos para comenzar a mejorar vuestra alimentación. Recordad que una alimentación sana os ayudará a cuidar vuestro estado de salud y vuestro estado mental:

  1. Olvídate de los productos procesados y consume alimentos reales.
  2. Aumenta tu consumo de grasas saludables como aguacate, pescados azules, frutos secos, aceite de oliva, etc.
  3. Evita los carbohidratos refinados y apuesta por los integrales. Las harinas refinadas, la bollería y galletas no nos sacian, y por tanto, acabamos comiendo más.
  4. Proporciona a las proteínas la importancia que tienen, ni tu hígado ni tu riñón van a colapsarse por consumirlas y la masa muscular es el motor de tu cuerpo.
  5. Atrévete con las pesas. Realizar ejercicio con ellas no equivale a ganar excesiva masa muscular. Además, las mujeres lo tenemos más complicado para aumentar la masa muscular, ya que, entre otras cosas, sintetizamos mucha menos testosterona que los hombres.

Cuerpo solo tienes uno. ¡Cuídalo!

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Song ‘Alive’ – Training Motivation

Sia – Alive

¡QUE NADA OS PARE!

Artículo realizado por Beatriz Guerrero Doblas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *