AAKG

    22,95 €
    Impuestos incluidos

    AAKG son las siglas de Arginina Alfa-Cetoglutarato, unión del aminoácido arginina a la enzima alfa-cetoglutarato. Este aminoácido es precursor del óxido nítrico, un compuesto vasodilatador que favorece el entrenamiento de fuerza y el aumento del volumen muscular. Además, contribuye en el retraso de la aparición de fatiga y promueve la síntesis proteica.

    En stock
    Cantidad :

    AAKG es la forma estable y asimilable de la arginina, un aminoácido no esencial que en ciertas situaciones es considerado esencial, ya que es muy sensible y hay condiciones que se traducen en un aumento de sus requerimientos (1).

     

    La arginina es un precursor del óxido nítrico, un compuesto con múltiples beneficios para los deportistas. Entre ellos se encuentra su efecto vasodilatador, que contribuye a la regulación de la presión sanguínea y permite que llegue más flujo sanguíneo a los músculos y por consiguiente más nutrientes y oxígeno, produciendo una mejora del rendimiento deportivo. (2)

    Además, incrementa y optimiza las fibras musculares y reduce el gasto energético durante la contracción (1,2). Es por ello que los suplementos precursores del óxido nítrico como la arginina adquieren un gran reconocimiento entre los deportistas.

     

    También es precursor de creatina, un combustible energético utilizado por el músculo en ejercicios cortos y de máxima intensidad, como puede ser el levantamiento de peso o un sprint, y que aporta beneficios en el rendimiento, fuerza y desarrollo muscular.

     

    A la arginina se le atribuyen los beneficios de reducir las cantidades de lactato y amoniaco. Ambos compuestos son causantes de la fatiga por lo que la arginina se encarga de retrasar la fatiga muscular permitiendo un entrenamiento de más intensidad y duración. También promueve la secreción de la hormona del crecimiento (GH) favoreciendo así la síntesis proteica y con ello la hipertrofia (3)

     

    Por todos estos efectos, AAKG tiene un gran impacto en las adaptaciones al entrenamiento potenciando la recuperación tras ejercicios exigentes. (1)

     

    BENEFICIOS

     

    AAKG contribuye al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular, así como al retraso de la fatiga gracias al carácter anabólico que le confiere la arginina, promotora de hormona de crecimiento.

    Por otro lado, produce un aumento del rendimiento deportivo debido a que es precursor de óxido nítrico, potente vasodilatador.

    Todos estos beneficios se ven potenciados por la creatina, con la que conseguirás dar el máximo en tus entrenamientos, especialmente en ejercicios explosivos y de corta duración, ya que contribuye a retrasar la fatiga y acidosis, así como a la síntesis de masa muscular.

     

    BIBLIOGRAFÍA

     

    (1)   Nieves Palacios Gil de Antuñano, et al.Suplementos nutricionales para el deportista. Ayudas ergogénicas en el deporte - 2019. Documento de consenso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte. Arch Med Deporte 2019;36(Supl. 1):7-83

    (2)   Jones AM. Dietary nitrate supplementation and exercise performance. Sports Medicine (Auckland, N.Z.). 2014 May;44 Suppl 1:S35-45. DOI: 10.1007/s40279-014-0149-y.

    (3)   Huerta Ojeda Á, Domínguez de Hanna A, Barahona-Fuentes G. Efecto de la suplementación de L-arginina y L-citrulina sobre el rendimiento físico: una revisión sistemática [The effect of supplementation with L-arginine and L-citrulline on physical performance: a systematic review]. Nutr Hosp. 2019 Dec 26;36(6):1389-1402. Spanish. doi: 10.20960/nh.02478. PMID: 31682459.

    BEST PROTEIN
    2-B-2
    997 Artículos

    Ficha técnica

    Contenido
    100 Cápsulas de 1160 mg
    Formato
    Cápsulas
    Ingredientes destacados
    L-Arginina
    AAKG
    Dosis diaria recomendada
    3 cápsulas/día
    Modalidad deportiva
    Musculación & Bodybuilding
    Endurance & Triatlón
    Crossfit
    Deportes de Equipo
    Deportes de Raqueta
    Fitness & Gym
    Deportes Acuáticos
    Objetivo
    Energía / Rendimiento & Resistencia
    Aumento & Recuperación Muscular
    Retraso de la Fatiga
    Dietas especiales
    Sin Gluten (puede contener trazas)
    Sin Aceite de Palma
    Sin Lácteos o Bajo en Lactosa
    Alérgenos
    Sin Alérgenos
    Contraindicaciones
    Sin Contraindicaciones

    Referencias específicas

    L-Arginina Alfa Cetoglutarato, Gelatina (Cápsula Vacía), Antiaglomerante [Sal Magnésica de Ácido Graso (Estearato de Magnesio)] y Colorante [Dióxido de Titanio (Cápsula Vacía)]. Puede contener trazas de cereales que contienen gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, altramuces y derivados de los mismos.

     

    INGREDIENTES
    (Cantidad aportada por dosis diaria)

    3 Cápsulas
    L-Arginina Alfa Cetoglutarato
    2822,40 mg
    de la cual L-Arginina
    1936,80 mg

    También podría interesarte

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    11 otros productos en la misma categoría:

    AAKG

    22,95 €
    Impuestos incluidos