AMINO 99

    24,95 €
    Impuestos incluidos

    AMINO 99 es una excelente fórmula que contiene 8 aminoácidos esenciales y glutamina. Estos aminoácidos deben incluirse de manera exógena para evitar su deficiencia, ya que supondría una limitación de las funciones vitales en las que participan, entre ellas la síntesis de proteínas musculares. Da a tus músculos el combustible que necesitan para su desarrollo y mantenimiento con AMINO 99.

    En stock
    Cantidad :

    AMINO 99 aporta L-Leucina, L-Lisina, L-Isoleucina, L-Valina, L-Treonina, L-Fenilalanina, L-Metionina y L-Triptófano*, aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir y tenemos que incluirlos a partir de la dieta. Además, incluye glutamina, el aminoácido no esencial más abundante del músculo.

     

    Estos aminoácidos son imprescindibles para la creación de proteínas, por lo que su consumo estimula la reparación, adaptación e hipertrofia muscular. Por tanto, contribuirán al rendimiento. (1,2).

    Este aumento de la síntesis proteica y disminución de la degradación hacen que la recuperación muscular sea óptima.

     

    La glutamina es el aminoácido más abundante del músculo y se produce de forma endógena, pero en pequeñas cantidades. Es el combustible de las células inmunitarias y de la mucosa intestinal por lo que mejora la función inmunitaria (1). También tiene un papel muy importante en el metabolismo de las proteínas regulando su síntesis y degradación. Aumenta los niveles de glucógeno que es la forma de almacenamiento de la glucosa, principal fuente de energía durante la práctica de ejercicio y también es el portador de amoniaco no tóxico, un compuesto que favorece la fatiga. Por ello, la glutamina se encarga de retrasar la fatiga y aumentar el rendimiento favoreciendo la recuperación del músculo (3,4). Gracias a esto y a su papel en el metabolismo proteico se le atribuye la cualidad de potenciar el mantenimiento y desarrollo de la masa muscular.

     

    Tras una lesión, las demandas de glutamina aumentan por lo que su suplementación favorecerá la recuperación.

     

    La leucina, isoleucina y valina son aminoácidos esenciales de cadena ramificada conocidos como BCAA (Branched chain amino acids). Son los primeros aminoácidos que se degradan durante el esfuerzo muscular. Además, son una fuente de energía complementaria para el músculo, favorecen el anabolismo estimulando la síntesis proteica y evitan el catabolismo reduciendo el daño muscular tras el ejercicio. Gracias a los BCAA existe un retraso en la aparición de agotamiento y fatiga y también disminuye la utilización de glucógeno a favor de la lipólisis como sustrato. (5)

     

    Se ha demostrado que la ingesta de aminoácidos esenciales, tanto antes como después del entrenamiento, estimulan al máximo la síntesis proteica en el músculo gracias a que aumentan los aminoácidos en circulación y por tanto, su utilización.

    Por ello, la mezcla de aminoácidos que incluye AMINO 99, será ideal para tus músculos.

     

    BENEFICIOS

     

    Con AMINO 99, gracias a su aporte en 8 aminoácidos esenciales, reducirás el daño muscular tras el ejercicio a la par que conseguirás retrasar la aparición de fatiga, obteniendo el máximo rendimiento.

    Adicionalmente, los aminoácidos esenciales y la glutamina contribuyen al correcto funcionamiento del organismo, mejoran el sistema inmunológico y regulan tanto el sueño como el apetito.

     

    -        Entrenamiento de fuerza, potencia, resistencia y alta intensidad

    -        Aumento del rendimiento y de la masa muscular

     

    BIBLIOGRAFÍA

     

    (1)   Nieves Palacios Gil de Antuñano, et al.Suplementos nutricionales para el deportista. Ayudas ergogénicas en el deporte - 2019. Documento de consenso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte. Arch Med Deporte 2019;36(Supl. 1):7-83

    (2)   Chad M. Kerksick1*, Colin D. Wilborn2, Michael D. Roberts3, Abbie Smith-Ryan4, Susan M. Kleiner5, Ralf Jäger6, Rick Collins7, Mathew Cooke8, Jaci N. Davis2, Elfego Galvan9, Mike Greenwood10, Lonnie M. Lowery11, Robert Wildman12, Jose Antonio13 and Richard B. Kreider10*. SSN exercise & sports nutrition review update: research & recommendations. Kerksick et al. Journal of the International Society of Sports Nutrition (2018) 15:38 https://doi.org/10.1186/s12970-018-0242-y

    (3)   Cruzat V, Macedo Rogero M, Noel Keane K, Curi R, Newsholme P. Glutamine: Metabolism and Immune Function, Supplementation and Clinical Translation. Nutrients. 2018 Oct;10(11). DOI: 10.3390/nu10111564.

    (4)   Coqueiro AY, Rogero MM, Tirapegui J. Glutamine as an Anti-Fatigue Amino Acid in Sports Nutrition. Nutrients. 2019 Apr;11(4). DOI: 10.3390/nu11040863.

    (5)   Koo GH, Woo J, Kang S, Shin KO. Effects of Supplementation with BCAA and L-glutamine on Blood Fatigue Factors and Cytokines in Juvenile Athletes Submitted to Maximal Intensity Rowing Performance. Journal of Physical Therapy Science. 2014 Aug;26(8):1241-1246. DOI: 10.1589/jpts.26.1241.

    BEST PROTEIN
    2-B-4
    992 Artículos

    Ficha técnica

    Contenido
    120 Comprimidos de 1010 mg
    Formato
    Comprimidos
    Ingredientes destacados
    BCAA
    M.A.P.
    EAA
    L-Glutamina
    Triptófano
    Dosis diaria recomendada
    De 5 a 8 comprimidos/día
    Modo de empleo
    Tomar de 5 a 8 comprimidos diarios con agua después del entrenamiento y/o entre las comidas. Momento de consumo
    Modalidad deportiva
    Musculación & Bodybuilding
    Endurance & Triatlón
    Crossfit
    Deportes de Equipo
    Deportes de Ski & Montaña
    Deportes de Raqueta
    Fitness & Gym
    Deportes Acuáticos
    Objetivo
    Recuperación Post-Entreno
    Energía / Rendimiento & Resistencia
    Aumento & Recuperación Muscular
    Prevención & Recuperación de Lesiones
    Dietas especiales
    Vegano
    Vegetariano o Alternativa a los Cárnicos
    Sin Lácteos o Bajo en Lactosa
    Sin Gluten (puede contener trazas)
    Sin Aceite de Palma
    Alérgenos
    Sin Alérgenos
    Contraindicaciones
    L-Triptófano. No debe ser consumido por mujeres embarazadas ni por aquellas personas que estén siendo tratadas con antidepresivos o que padezcan insuficiencia renal
    Materias primas certificadas
    L-Glutamina (AJINOMOTO Co.s Pure Amino Acids)

    Referencias específicas

    L-Leucina, L-Valina, L-Isoleucina, L-Lisina, L-Fenilalanina, L-Treonina, L-Metionina, L-Triptófano*, L-Glutamina (AJINOMOTO Co.,’s Pure Amino Acids) y Antiaglomerante [Sal Magnésica de Ácido Graso (Estearato de Magnesio)]. Puede contener trazas de cereales que contienen gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, altramuces y derivados de los mismos.

     

    INGREDIENTES
    (Cantidad aportada por dosis diaria)

    5 Comprimidos8 Comprimidos
    L-Leucina
    914,24 mg1462,79 mg
    L-Valina
    771,33 mg1234,13 mg
    L-Isoleucina
    692,80 mg1108,48 mg
    L-Lisina
    689,71 mg1103,53 mg
    L-Fenilalanina
    600,03 mg960,05 mg
    L-Treonina
    517,17 mg827,47 mg
    L-Metionina
    325,38 mg520,62 mg
    L-Triptófano
    171,30 mg274,09 mg
    L-Glutamina (AJINOMOTO Co.,'s Pure Amino Acids)
    97,41 mg155,85 mg

    También podría interesarte

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    11 otros productos en la misma categoría:

    AMINO 99

    24,95 €
    Impuestos incluidos