AMINO BCAA + GLUTAMINE (COMPRIMIDOS)

    18,45 €
    Impuestos incluidos

    AMINO BCAA + GLUTAMINE es un producto con una combinación de aminoácidos ramificados, glutamina y vitamina B6. Todos estos aminoácidos son esenciales en el anabolismo proteico y el retraso de la aparición de la fatiga, que hará que puedas mantener al máximo tu intensidad de ejercicio.

    En stock
    Cantidad :

    AMINO BCAA + GLUTAMINE es un suplemento compuesto por los aminoácidos esenciales ramificados leucina, isoleucina y valina en una proporción 2:1:1 respectivamente, y glutamina.

     

    La glutamina es el aminoácido más abundante del músculo y se produce de forma endógena, pero en pequeñas cantidades. Además, es combustible de las células inmunitarias y de la mucosa intestinal, por lo que mejora la función inmunitaria (1). También tiene un papel muy importante en el metabolismo de las proteínas, regulando su síntesis y degradación.

     

    Por otro lado, aumenta los niveles de glucógeno, forma de almacenamiento de la glucosa, que actúa como principal fuente de energía durante la práctica de ejercicio.

     

    Por ello, la glutamina se encarga de retrasar la fatiga y aumentar el rendimiento favoreciendo la recuperación del músculo (2,3). Gracias a esto y a su papel en el metabolismo proteico, se le atribuye la cualidad de potenciar el mantenimiento y desarrollo de la masa muscular.

     

    Los BCAA (Branched Chain Amino Acids) son aminoácidos esenciales de cadena ramificada y son los primeros aminoácidos que se degradan durante el esfuerzo muscular. Actúan como precursores de la glutamina y son una fuente de energía complementaria para el músculo. Todo ello se traduce en una potenciación del anabolismo, estimulación de la síntesis proteica y reducción del daño muscular tras la realización de ejercicio.

     

    Gracias a los BCAA existe un retraso en la aparición de agotamiento y fatiga, así como una disminución en la utilización de glucógeno priorizando los lípidos como sustrato. (1,4)

     

    Entre sus ingredientes también se encuentra la vitamina B6, que participa en el metabolismo proteico y energético y contribuye en la reducción de la fatiga ya que es necesaria para la producción de neurotransmisores. (5)

     

    Debido a la combinación de estos compuestos, AMINO BCAA + GLUTAMINE es un suplemento óptimo para aquellos deportistas que siguen entrenamientos de alta intensidad y quieren mantener su rendimiento al máximo retrasando la fatiga, conservando la masa muscular y acelerando su recuperación.

     

    BENEFICIOS

     

    Con AMINO BCAA + GLUTAMINE (COMPRIMIDOS), gracias a su aporte en aminoácidos esenciales ramificados, glutamina y vitamina B6, reducirás el daño muscular tras el ejercicio a la par que conseguirás retrasar la aparición de fatiga, obteniendo el máximo rendimiento.

    Por otro lado, contribuyen al mantenimiento y desarrollo de la masa muscular.

    Adicionalmente, los BCAA y la glutamina contribuyen al correcto funcionamiento del organismo, mejoran el sistema inmunológico y regulan tanto el sueño como el apetito.

    Disfruta de este cómodo formato en comprimidos que te permite llevarlas donde tú quieras.

     

    BIBLIOGRAFÍA

     

    (1)   Nieves Palacios Gil de Antuñano, et al.Suplementos nutricionales para el deportista. Ayudas ergogénicas en el deporte - 2019. Documento de consenso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte. Arch Med Deporte 2019;36(Supl. 1):7-83

    (2)   Cruzat V, Macedo Rogero M, Noel Keane K, Curi R, Newsholme P. Glutamine: Metabolism and Immune Function, Supplementation and Clinical Translation. Nutrients. 2018 Oct;10(11). DOI: 10.3390/nu10111564.

    (3)   Coqueiro AY, Rogero MM, Tirapegui J. Glutamine as an Anti-Fatigue Amino Acid in Sports Nutrition. Nutrients. 2019 Apr;11(4). DOI: 10.3390/nu11040863.

    (4)   Koo GH, Woo J, Kang S, Shin KO. Effects of Supplementation with BCAA and L-glutamine on Blood Fatigue Factors and Cytokines in Juvenile Athletes Submitted to Maximal Intensity Rowing Performance. Journal of Physical Therapy Science. 2014 Aug;26(8):1241-1246. DOI: 10.1589/jpts.26.1241.

    (5)   Tardy AL, Pouteau E, Marquez D, Yilmaz C, Scholey A. Vitamins and Minerals for Energy, Fatigue and Cognition: A Narrative Review of the Biochemical and Clinical Evidence. Nutrients. 2020 Jan;12(1). DOI: 10.3390/nu12010228.

     

    BEST PROTEIN
    2-B-5
    996 Artículos

    Ficha técnica

    Contenido
    150 Comprimidos de 1200 mg
    Formato
    Comprimidos
    Ingredientes destacados
    Vitamina B6
    L-Glutamina
    BCAA
    Dosis diaria recomendada
    5 comprimidos/día
    Modo de empleo
    Tomar 5 comprimido diarios con agua. 1 comprimido antes de las principales comidas y 2 comprimidos antes de entrenar
    Momento de consumo
    Antes de Entrenar
    Después de Entrenar
    Modalidad deportiva
    Musculación & Bodybuilding
    Endurance & Triatlón
    Crossfit
    Deportes de Equipo
    Deportes de Raqueta
    Fitness & Gym
    Objetivo
    Aumento & Recuperación Muscular
    Retraso de la Fatiga
    Recuperación Post-Entreno
    Energía / Rendimiento & Resistencia
    Dietas especiales
    Sin Aceite de Palma
    Vegano
    Vegetariano o Alternativa a los Cárnicos
    Sin Lácteos o Bajo en Lactosa
    Sin Gluten (puede contener trazas)
    Propiedades saludables
    La vitamina B6 contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno
    Alérgenos
    Sin Alérgenos
    Contraindicaciones
    Sin Contraindicaciones

    Referencias específicas

    L-Leucina, Agente de Carga (Fosfato de Calcio), L-Isoleucina, L-Valina, L-Glutamina (Kyowa Quality®)*, Antiaglomerante (Talco) y Vitamina B6 (Piridoxina Clorhidrato). Puede contener trazas de cereales que contienen gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, altramuces y derivados de los mismos.

     


    INGESTAS DE REFERENCIA

    5 ComprimidosVRN
    Vitamina B6
    1,40 mg100 %
     

    INGREDIENTES
    (Cantidad aportada por dosis diaria)

    5 Comprimidos
    L-Leucina
    1900 mg
    L-Isoleucina
    950 mg
    L-Valina
    950 mg
    L-Glutamina
    740 mg

    También podría interesarte

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    11 otros productos en la misma categoría:

    AMINO BCAA + GLUTAMINE (COMPRIMIDOS)

    18,45 €
    Impuestos incluidos