Desayunos con proteína

en
Tiempo de lectura: 2 minutos

Incluir proteínas en tu desayuno puede ser divertido y delicioso. Nuestra embajadora Pilar Simón nos lo demuestra desvelándonos sus mejores combinaciones. Sigue leyendo y… ¡haz de tu desayuno algo sano y riquísimo!

DSC_6462_UTILIZADA.jpg

Comenzar el día con un desayuno saludable es la mejor manera de cargarnos de energía antes de afrontar un nuevo día. A continuación, te presento diferentes opciones para un desayuno completo y riquísimo en el que puedes modificar los componentes según tus necesidades.

Los ingredientes son los siguientes:

  • Yogur desnatado o queso batido.
  • Proteínas de sabores en polvo de BEST Protein.
  • Cereales sin azúcares, avena, tortitas de arroz, tortitas de maíz, tortitas de quinoa… ¡la variedad es infinita!
  • Fruta.
  • Frutos secos.

Y… ¿por qué estos ingredientes hacen de nuestro desayuno una comida de lo más completa y saludable?

Food-healthy-fruits-breakfast_(23958947859).jpg

La fruta nos aporta energía, magnesio y sobre todo muchas vitaminas. Cuando tomas fruta en el desayuno, estás aprovechando todos sus beneficios al máximo, ya que el cuerpo está en ayunas. Esta ayudará a tu cuerpo a hidratarse y a eliminar las toxinas acumuladas durante toda la noche. Además, la gran cantidad de fibra que contiene te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo y a regular el tránsito intestinal.

El yogur refuerza la flora intestinal. Los lácteos son la principal fuente de calcio, proteínas de alta calidad y vitaminas A, B y D. Estos también previenen la desmineralización de dientes y huesos, evitando así fracturas.

Las proteínas tienen una excelente digestibilidad y biodisponibilidad. Son de rápida absorción y contienen vitaminas y minerales, como hierro y zinc. También incrementan los depósitos de hierro y ferritina, ayudando en la recuperación y en el mantenimiento del sistema inmunológico. Asimismo, aumentan la fuerza y el tejido muscular. Es por eso que tomar proteínas en el desayuno ayuda a hacer frente a estados anémicos y a abordar el día con energía.

Los cereales aportan hidratos de carbono de absorción lenta. Contienen hierro y vitaminas del complejo B. Además, nos aportan energía, por lo que son perfectos para empezar el día. Son ricos en fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando así problemas digestivos y estomacales.

Los frutos secos son una fuente de minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio, el calcio, el hierro y oligoelementos con propiedades antioxidantes, como el zinc y el selenio. Además de aportar proteína vegetal, son ricos en grasas saludables y en fibra.

blackberry-citrus-granola-bowl.jpg

Después de analizar individualmente los ingredientes de estos deliciosos y saludables desayunos, mostraré mis combinaciones favoritas:

1) yogur blanco 0’0 + proteína de cookies + cereales sin azúcar + melocotón

2) queso batido desnatado + proteína de cookies + una galleta sin azúcar

3) yogur blanco 0’0 + proteínas de chocolate + tortitas de arroz + 1 onza de chocolate negro.

4) yogur sabor fresa + proteínas de chocolate + avena + manzana

5) queso batido desnatado + proteína de fresa + cereales sin azúcar + 1 onza chocolate negro

 

Estos son mis desayunos preferidos, pero existen miles de combinaciones, lo mejor es dejar volar la imaginación y probar e innovar. ¡Ah! Y si lo metes en el congelador media hora queda la textura de un MC flurry. ¿Quién dijo que comer saludable era aburrido?

 

 

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Mala Mujer – C. Tangana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *