Estimula la pérdida de grasa a través del entrenamiento

en
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora llega el verano, época del año en la que la gran mayoría intentamos llegar, en cuanto al aspecto físico, de la mejor forma posible, pues es en la que lucimos más nuestro cuerpo. Felix Barrachina nos da, en este post, las claves para que aprovechemos nuestros entrenamientos para estimular la pérdida de grasa.

pexels-photo-197465

Muchas son las dudas que surgen sobre qué ejercicios realizar para conseguir eliminar materia grasa de nuestro cuerpo mediante entrenamientos. Asimismo, no se tienen claras unas pautas encaminadas a lograr ese objetivo, ni a la hora del entrenamiento de fitness, ni acerca de cómo afrontar el cardio cuando lo combinamos.

Lo primero que tenemos que saber es cuándo realizar el cardio, ya que es una cuestión que la mayoría sigue sin tener clara. ¿Dónde introducimos el cardio? ¿En ayunas? ¿Antes del entrenamiento de pesas? ¿Después? Ante todo, el cardio en ayunas sirve únicamente, claro está, cuando realmente sea en ayunas. Sin embargo, vamos a puntualizar dos datos importantes: particularmente, yo recomiendo realizar una toma de aminoácidos antes del ejercicio, para prevenir una posible proteólisis; en segundo lugar, ese ejercicio cardiovascular debe ser de bajo impacto, es decir, con un 70% de intensidad más o menos, ya que es el más efectivo para la quema de grasa y el que menos utiliza, a esos ritmos, el glucógeno muscular.

pexels-photo

Asimismo, te recomiendo realizar primero el entrenamiento con cargas y, posteriormente, el cardio. ¿Por qué? Porque si lo hacemos a la inversa, gastamos el glucógeno muscular antes de la carga y tenemos muchos números de poder perder masa muscular por el camino. Si lo realizas tal y como te sugiero, no pasa lo mismo, ya que al realizar un bajo impacto en nuestro cardio utilizaremos la grasa como principal fuente de energía y la quemaremos de esa forma.

En cuando a los ejercicios de musculación, te aconsejo entrenar en intervalos de descansos más reducidos: en rangos, por ejemplo, de 10-12 repeticiones con descansos de 30 segundos. Además, recomiendo usar un peso que te permita llegar al fallo en esas repeticiones; probablemente será un peso inferior del que usas normalmente, dado que descansas menos.

DSC_6661_UTILIZADA

Realizando eso, es decir, añadiendo intensidad, estimularás la quema de grasa y se parecerá mucho mas a lo que se denomina un entreno de HIIT, tipo de entrenamiento que se caracterizan por periodos de 30 segundos de trabajo, con descansos de 10 segundos. Aunque no llegues a esos rangos, el entreno realizado de esta forma será mucho mas cardiovascular y exigirá más de lo que estás acostumbrado a dar.

Espero que puedas aplicar estos consejos ahora que el verano ya está a la vuelta de la esquina y consigas, así, la mejor versión de ti mismo.

Recuerda, Be the Best version of you.

 

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

TNT – AC/DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *