Con la Operación Verano, no te juegues la salud

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nos encontramos en la recta final de la Operación Verano y, si te está costando más de lo previsto alcanzar tu objetivo, ¡este post te será de gran ayuda!

María Puntí, embajadora de BEST Protein, es conocedora de la situación en la que se halla actualmente mucha gente: en plena cuenta atrás de la Operación Verano. Por eso, en este post, encontrarás consejos de gran valor, así como sus rutinas y hábitos personales para esta época de “preparación para verano”.

3c5f0752b9a7ebdabc9c6d21037ae43f

Es importante empezar destacando la distorsión de la realidad a la que estamos sometidos, con la creación de estereotipos de “cuerpos perfectos” en las redes sociales y en la publicidad. Éstos, ejercen una presión en mucha gente, que lleva a dejar de comer, hacer largas horas de cardio y jugarse la salud. Debemos tener presente, también, que el porcentaje de grasa corporal recomendado es distinto entre hombres y mujeres: por ejemplo, en mujeres, de entre 20-40 años, los niveles recomendados son de 21-33%; en cambio, en hombres, en la misma franja de edad, la media recomendable es de 8-19%.

Personalmente, recomiendo contratar a un especialista que organice tu dieta y tu rutina. De todas formas, daré, a continuación, unas pautas que realizo a nivel personal, por si pueden servirte de ayuda.

¿En qué se basan mis entrenamientos?

Aconsejo dividir la rutina en dos tipos de ejercicios:

1) Cinco días para trabajar musculación (2 tren inferior, 2 tren superior y 1 combinado). Para el tren inferior, aconsejo buscar siempre la máxima congestión muscular con altas repeticiones (mínimo 12) y con ejercicios de largo recorrido (prensa, saltos, extensiones de cadera, sentadillas…).

2) Actividad cardiovascular de media-baja intensidad de una duración de entre 45-60 minutos (por ejemplo, caminar rápido, hacer elíptica y/o bici estática). En este tipo de ejercicios, consumimos más reservas de grasa que de glucógeno.

DSC_5217_UTILIZADA

¿Por qué es importante trabajar el tren superior?

A muchas chicas les preocupa adelgazar y quedarse sin pecho. En este sentido, la pérdida de grasa va directamente relacionada con la pérdida de pecho, ya que es inevitable pues se reduce el tejido adiposo mamario. ¿Cómo minimizar eso? Te recomiendo trabajar el pectoral en bancos inclinados y a bajas repeticiones, ya que trabajando la zona subclavicular refuerzas el tejido que sostiene el seno. Personalmente, ensanchando los dorsales y los deltoides consigo que las caderas parezcan menos anchas, favoreciendo así la forma de la cintura, que parece más estrecha.

En cuanto a los chicos, la mayoría pretenden lograr el famoso “torso en forma de V”: tener los hombros más anchos que la cintura. Para lograr esta codiciada forma en V, los ejercicios en los que se trabaja el tren superior y se minimiza la intervención del inferior, son los más recomendables. En este sentido, hay ejercicios más recomendables que otros para lograr este objetivo.

¿Qué destaco de mi nutrición?

Cada persona tiene necesidades diferentes, pero sí que hay algunos consejos que se pueden aplicar a casi todo el mundo. Por ejemplo, limitar sobre todo el consumo de carbohidratos simples (azúcares, bollería…), dividir la comida en 5-6 tomas diferentes para no pasar hambre y evitar grandes atracones, a la vez aceleraremos nuestro metabolismo. Asimismo, recomiendo consumir un 45/50% de CH complejos (si puede ser integrales mejor, como arroz, quinoa, pasta o patata), 20% de proteína (1,8 x kg, como pollo, pavo, pescados, marisco, claras de huevo o batidos de proteína) y un 25% de grasas (aceite de oliva, salmón, aguacate, chía, sésamo, frutos secos).

food-salad-healthy-vegetables

Personalmente,en la comida y la cena, incluyo casi siempre verdura, ya que prácticamente no lleva calorías, pero me aportan sensación de saciedad. Además, favorecen el tránsito intestinal.

¿Qué tipo de suplementación es indispensable?

Para mí, la suplementación básica incluye:

  • Un diurético y drenador: para reducir la acumulación de líquidos.
  • Aminoácidos: ideales para antes y para después de entrenar, ya que favorecen la recuperación de los tejidos y preservan el músculo en periodos de definición.
  • Proteína aislada: es la mejor manera de aportar al cuerpo proteína limpia. ¿Cómo y cuándo? Personalmente, combinada con tortitas y frutos secos, es la merienda perfecta.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para conseguir un cuerpo sano y tonificado. Ánimo en esta recta final de la Operación Bikini, ¡a darle caña al cuerpo! 😊

 

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Swalla – Jason Derulo feat. Nicki Minaj & Ty Dolla $ign

Un comentario Añadir valoración

  1. Gracias por el post, lo comparto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *