Este verano, ¡presume de glúteos!

en
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás en plena operación bikini? Si es así, uno de los objetivos que te habrás marcado debe ser trabajar los glúteos… En ese caso, ¡Sigue leyendo!

En el post de hoy, María Puntí desvela las claves para lucir unos glúteos perfectos este verano. ¿Quieres saber cómo tonificar esta parte de tu cuerpo? ¿Deseas limpiar la celulitis acumulada en esta zona? ¿Tu objetivo es unos glúteos más prominentes? Estos son los tres objetivos más recurrentes, así que María ha preparado los siguientes consejos para que puedas logarlos.

Todos sabemos que cada cuerpo es un mundo y que la dieta y el entreno van a ser diferentes para cada persona; pero sí que hay ciertos tips que pueden servir de ayuda de forma general.

Muchas veces, en Instagram, vemos esos glúteos perfectos (¡que parecen operados!). Yo era la primera en pensar que eso era imposible de lograr y lo atribuía a retoques de Photoshop o a la genética. Pues bien, en las redes sí que hay muchas fotos retocadas, pero lo cierto es que podemos hacer crecer y trabajar esta zona del cuerpo mucho más de lo que nos pensamos. Sin ir más lejos, yo hace dos años era la típica chica delgada, sin curvas y prácticamente sin glúteos. Con constancia, una buena alimentación y entrenos, he conseguido muchos cambios en mi tren inferior. Y te preguntarás ¿qué debo hacer para lograrlo?

1

  1. Entrena como una bestia. Sí, ¡no vale estar en la prensa hablando por el móvil! Cuando entrenes, ¡entrena!, y concéntrate en el músculo y la técnica. ¡Verás que así consigues mejores resultados! Aunque parezca una tontería, la mente es clave para realizar los entrenamientos.
  2. Aliméntate bien. ¡Olvida los azúcares rápidos, la bollería, los fritos y los embutidos! Intenta comer de todo: proteínas, carbohidratos y grasas buenas. Si alguien pudiera controlarte la alimentación sería genial; si no calcula tu gasto energético y come acorde a ello, ni más ni menos.
  3. Constancia. Personalmente, entreno pierna de dos a tres veces por semana; por ejemplo, el lunes, el miércoles hago solo un par de ejercicios de glúteos y el viernes otra vez pierna.

Además de estos consejos, hay ciertos ejercicios que, después de estos dos años entrenando por cuenta propia, he podido descubrir que son infalibles:

  1. Sentadillas libres. Puedes empezar por la máquina Smith o, si no controlas la técnica, con una kettlebell/mancuerna entre las piernas. Yo siempre las he hecho con las piernas separadas (más de la anchura de los hombros) y las puntas de los pies mirando hacia afuera. A la hora de bajar es muy importante mantener la espalda recta y que las rodillas no sobrepasen la punta del pie. Y, ¡muy importante! La subida siempre debes realizarla apretando los glúteos.2 ok    2.1 ok
  2. Extensión de cadera. Coges un step o un disco y lo colocas delante de la polea. A continuación, te pones las tobilleras y enganchas uno de los pies en la polea y el otro lo colocas encima del step, en el borde. Ya estás listo para empezar: te agarras con las manos (de manera que quedes inclinado con la espalda recta) y realizas un mínimo de 15 repeticiones por pierna. Haz los movimientos explosivos, ¡sin miedo!3
  3. Hip thrust. Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar los glúteos, sobre todo si sueles sufrir de dolor de espalda. Necesitas un banco y una barra (cárgala con peso, solo si tienes experiencia, o ponte un disco). Siéntate delante del banco, pon una protección de espuma o una toalla para no hacerte daño con la barra y colócala encima de los huesos de la cadera. Apoya la parte superior de la espalda en el banco, coloca las rodillas a noventa grados y sube explosivamente apretando los glúteos.4

 

Estos son solo algunos de los muchísimos ejercicios y variaciones que hay para trabajar esta zona.

Así que ya sabes, dale duro y este verano… ¡a presumir de glúteos perfectos!

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Ed Sheeran – Shape Of You (Latin Remix) Ft Zion & Lennox

¡QUE NADA TE PARE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *