HMB : ¿el suplemento que esperabas?

en
Tiempo de lectura: 2 minutos
maintain-your-gains-with-hmb-1
www.bodybuilding.com

¡Buenos días!

Últimamente se ha hablado mucho del HMB, y esto se ha visto reflejado en un mayor consumo de este producto. No es de extrañar dicha tendencia, ya que nutricionistas y farmacólogos han alabado este suplemento. ¿Qué es el Hidroxi Beta Metilbutirato? Se trata de un aminoácido, derivado de la leucina, que influye en el catabolismo de proteínas musculares y en la estabilización de la membrana que forma las células de la fibra muscular. ¿Qué significa todo esto? En resumen, el desarrollo de nuestra musculatura será mayor y se fortalecerán los tejidos de ésta. 

¿Quién debe consumir este producto? Toda persona puede hacerlo, tanto deportistas de élite como eventuales. En el mundo del fitness se ha consolidado y es uno de los complementos alimenticios en auge. Varios estudios han demostrado que promueve la ganancia de masa magra y de fuerza en deportistas noveles al iniciar el proceso de entrenamiento. Además del incremento de la fuerza, en deportistas consolidados no se aprecia tal grado de incremento en la masa muscular.

Los consumidores notan mejorías pasadas pocas semanas: destacando una mayor fuerza durante el entreno, una notable recuperación post-entreno y favoreciendo la eliminación de grasa.

Según un estudio publicado en la Journal of Applied Physiology 2003, el HMB genera una disminución del total de colesterol LDL (el colesterol malo) y la presión arterial sistólica. Afirma que reduce el daño muscular después de realizar un ejercicio físico y/o acelera su recuperación. Además, se considera una herramienta preventiva para enfermedades del corazón y derrames cerebrales (condiciones que están directamente relacionadas con la presión arterial y niveles altos de colesterol) Estos son solo algunos aspectos determinantes sobre el papel que juega como suplemento ligado a las ciencias de la salud.

La interpretación de todos estos datos no es fácil debido a las limitaciones de las técnicas de evaluación y a una falta de control sobre parámetros que pueden influir en los resultados tales como el sexo, la dieta o la carga de entrenamiento (factores determinantes y que condicionan el buen consumo) La mayoría de estos estudios se han llevado a cabo en personas no entrenadas, con lo que cabría pensar que algunas de las modificaciones experimentadas podrían deberse al entrenamiento propiamente dicho. 

Por otra parte, ¿qué efectos secundarios produce? La suplementación ligada al HMB da lugar a aumentos significativos de esta sustancia en suero plasmático y en orina, pero no hay diferencias estadísticamente significativas en los marcadores sistémicos del estado anabólico/catabólico, aumento de las enzimas hepáticas, ni modificaciones en los diferentes componentes del estado de composición corporal. Sólo en pacientes oncológicos a los que se ha dado suplementos que incluyen HMB aparecen datos relacionados con mejora de la pérdida de masa muscular.

¿Cúanto y cúando? La cantidad que se recomienda en deportistas que efectúan entrenamiento de fuerza es de 3-6 gramos por día en las comidas. Lo adecuado es dividir las dosis en 3 tomas a lo largo del día:

  • Primera toma a primera hora de la mañana, antes de desayunar.
  • Segunda toma una hora antes del entrenamiento.
  • Tercera toma justo antes de ir a dormir.

¡Lánzate e incluye HMB en tu entrenamiento diario!

*Añade a tu playlist de entrenamiento:

Song ‘Despacito’ – Training Motivation

¡QUE NADA OS PARE!

Equipo BEST Protein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *